(Naufragio de 1810 cerca de Ft Pierce – Florida)¿? posiblemente...quien sabe, por fecha y ceca pudiera ser.
Descripción:
8 REALES
Año: 1806
Reinado: Carlos IV
Ceca: Nueva Guatemala (NG)
Ensayador: Manuel Eusebio Sánchez (M)
Conservación: EROSIONES MARINAS (SIN CIRCULAR)
Peso: 25,52 gramos
Diámetro: 39 mm
Referencias: Cayón 13965
Anverso: Busto del rey a derecha.
Leyenda: CAROLUS · IIII · DEI · GRATIA · 1806
Reverso: Escudo de armas entre columnas.
Leyenda: HISPAN · ET · IND · REX · NG · 8R · M ·
No he podido resistir a la tentación de esta estupenda pieza de pecio por varios motivos, uno por el posible origen del pecio, aunque es una cosa no segura al cien por cien pero se aproxima bastante por otras piezas de misma ceca y años similares y cercanos de esta ceca aparecidos encapsulados indicando en parte el origen, por otro lado también me ha llamado la atención la ceca y por otro la conservación...a pesar de la limpieza que se aprecia haber sufrido la pieza tiene toda la pinta de no haber circulado , fue embarcada y con las mismas se fue a reposar al fondo del mar...donde mas se aprecia lo de que pudiera no haber circulado es en el reverso con los detalles del escudo..castillo,leones...y en el anverso el busto del monarca ,detalle de la corona de laurel, el pelo....Total que no he podido aguantar y uso las fotos de la tienda.
Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi, las piezas proveniente de pecio me fascinan por su doble valor histórico.