| Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Udala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 489 Puntos : 7310 Fecha de inscripción : 25/10/2005
| Tema: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Mar 25 Oct 2005 - 21:58 | |
| Os describo una pieza que me tiene intrigado [no mando foto por tener el escaner averiado], la moneda en cuestion son cuatro maravedis de felipeV totalmente desgastados con sendos resellos de 5 CENT en ambas caras, al principio me parecio que podia ser una chapa de cooperativa ó consumo pero nunca he visto estas chapas utilizando moneda antigua ,¿alguien sabe si se resello moneda tipo maravedi al sistema decimal durante la transicion del sistema antiguo al decimal? saludos udala. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8909 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Miér 26 Oct 2005 - 13:03 | |
| Hola Udala
yo he oído que durante la guerra civil se reutilizó todo tipo de moneda para las transacciones es probable que los resellos se remarcaran a los nuevos valores, creo que le llamaban ochavos
chao _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Udala DVPONDIVS
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Miér 26 Oct 2005 - 23:31 | |
| Si Terron, yo tambien tengo entendido que en la guerra civil y en la posguerra se llego a usar asta moneda romana como calderilla lo que no me cuadra es que solo lleve resellado el valor y no quien lo avale ayuntamiento, particular, sindicato etc. saludos udala. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16663 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Vie 2 Dic 2005 - 12:20 | |
| Tenemos buen oido, porque yo tambien he oido que incluso en los cepillos de las iglesias daban limosna con todo tipo de monedas antiguas, tambien he oido, pobres otorrinos que se quedan sin trabajo, je,je, que las valoraban como la de menor valor circulante en ese momento.
Un saludo |
|
| |
Tromoitio SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 850 Localización : Comunitat Valenciana Puntos : 6950 Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Mar 23 Sep 2008 - 17:49 | |
| Tirala otra vez al rio que es donde procede,je,je!!no es nada raro que se reaproveche una moneda antigua para resellarla y volverla a hacer circular.Yo tuve una bizantina resellada en tiempos de Felipe III o IV con un VIII o XII maravedies (ya ni me acuerdo).En Ebay hace tiempo vi una ibérica del norte también con el resello del ¿XII? (me fallan las neuronas..)anunciada a bombo y platillo. En la G. Civil se utilizaron hasta monedas romanas...A ver cuando volvemos a vernos y a cuidarse!Ah!y sin conversiones decimales ni esotéricas,je,je,je!! |
|
| |
Udala DVPONDIVS
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Mar 23 Sep 2008 - 21:17 | |
| Hombre david que sorpresa verte por aqui, tenia olvidado el post y al final no puse la imagen [parece que tambien me fallan las neuronas] pero como mas vale tarde que nunca ahy va la foto, la moneda esta muy desgastada pero en mano se ve que son 4 maravedis de felipe V ¿resello oficial? ó moneda de necesidad,cualquiera save,haber si la prosima vez que te acerques por aqui no traes la lluvia contigo y damos una vuelta. saludos udala. |
|
| |
Tromoitio SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 850 Localización : Comunitat Valenciana Puntos : 6950 Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Jue 25 Sep 2008 - 12:49 | |
| Hola!!maldita lluvia,pues con los poros de las botas me volví a poner malo.Ese resello pinta todo de una cooperativa,bareto,tienda o lo que sea,dudosa bizkotxita!!!vete ahora mismo a sacarme una escocesa,je,je!!.Saqué 9. ¿tienes? Estuve prov. Zaragoza,triunfé.Saludos,a cuidarse y la DURANGO,je,je,je!!! |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Jue 25 Sep 2008 - 13:35 | |
| Amigo Tromoitio, perdona que te lo diga, pero que difícil es entenderte.
Un saludo |
|
| |
Tromoitio SESTERTIVS
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Sáb 27 Sep 2008 - 14:26 | |
| Hola!"los poros" son pequeños agujeritos(a veces invisibles) por los cuales pueden filtrarse liquidos,gases y tal y tal,je,je!!Las" botas "se refiere a botas de agua."Poner malo" significa -ponerse enfermo-. "bareto" es un argot para decir la palabra -bar-,donde vamos a beber,charlar,comer,conversar con los amigos,emborracharnos... "bizkotxita",de Bizkaia (Vizcaya).Esta es más dificil de pillar... "Escocesa" es de Escocia,como "español" de España o "malagueño" de Malaga. "prov." es abreviativo universal de provincia. DURANGO es una población de Bizkaia (Vizcaya),a una media hora larga en coche de Bilbao capital. Siento ser tan retrógrado,je,je,je!!!El Udala ya me entiende.Saludos!!! |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6573 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Sáb 27 Sep 2008 - 14:30 | |
| Tromoitio, por favor despues de comas i puntos separa las palabras que no questa nada. |
|
| |
Tromoitio SESTERTIVS
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Sáb 27 Sep 2008 - 14:35 | |
| Y tu escribe cuesta en vez de questa, separación, je, separación, je, separación ! separación . separación. separación Saludos !! |
|
| |
Polsk DENARIVS
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Sáb 27 Sep 2008 - 14:38 | |
| Tienes razón ya lo intentaré, pero yo escribo traduciendo y me es un poco difícil, y por cierto yo no he escrito separación, tan solo lo decía porque si lo escribes bien se nos hara más facil leerte, i no entiendo porque te has mosqueado. |
|
| |
Tromoitio SESTERTIVS
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Sáb 27 Sep 2008 - 14:47 | |
| Que va!!!¿cómo voy a mosquearme por eso?. Por Diox!!! Si tuvieramos que enfadarnos por estas vanalidades menuda úlcera tendríamos a estas alturas...Saludos,era simplemente una broma,y mal entendida,je, je,je!! |
|
| |
Polsk DENARIVS
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Sáb 27 Sep 2008 - 14:49 | |
| |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Mar 30 Sep 2008 - 10:54 | |
| Amigo Tromoitio, entiendo el argot que has puesto, pero es difícil seguir el hilo, por ejemplo "Saqué 9. ¿tienes?" ó "a cuidarse y la DURANGO". si pones algún artículo más o alguna palabra por lo menos yo te entenderé mejor.
Un saludo |
|
| |
Tromoitio SESTERTIVS
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Mar 30 Sep 2008 - 11:56 | |
| hola! " a cuidarse" es como decir que te vaya todo bien,a cuidarse en salud,que dios te guarde...que te vaya bonito sería demasiado pastoso-telenovelero. DURANGO a parte de ser una población vizcaina y tener que respetar las normas del foro,es el nombre dado también a determinado material bélico vasco de la Guerra Civil. ¿"tienes"? significa ¿si tienes? ,¿si lo tienes?,¿si obra en tu poder? (más contundente). Y "9." para el que colecciona botones militares lo capta enseguida. Siento haberos liado,pero el UDALA ya me entendia,saludos!!! |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Mar 30 Sep 2008 - 14:14 | |
| Bueno así explicado ya se ve otra cosa, has intentado ahorrar espacio y tiempo y al final casi escribes un libro :D
Un saludo |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17102 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Mar 30 Sep 2008 - 16:51 | |
| Buenas - Tromoitio escribió:
- Siento haberos liado,pero el UDALA ya me entendia,saludos!!!
Pero has de comprender que estás escribiendo en un foro pra todo el mundo y por lo tanto debes intentar que todos te entendamos. Si bastase con que el compi Udala te entendiese éntonces bastaba también con un mensaje privado, no? jejejejeje Saludos |
|
| |
Tromoitio SESTERTIVS
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante Sáb 4 Oct 2008 - 13:01 | |
| Mania de abreviaturas de los móbiles... Saludos!!Los privados son para temas de ámbito sexuaarrrr!!!je,je,je!!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante | |
| |
|
| |
| Resello de 5 céntimos sobre 4 maravedís de Felipe V. Variante | |
|