Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6233 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: V. del Sagrario de Pamplona / S. Fermin - s. XVIII Vie 11 Jul 2008 - 0:13 | |
| Buenas: Medalla de bronce Medidas: 22x20 mm Peso:5 g Anverso: Imagen de varón con cabeza mitrada y báculo obispal, busto largo y perfil a la izquierda; porta en su mano derecha una custodia. Las inscripciones no se aprecian al encontrarse muy desgastadas Podría tratarse de San RAmón Nonato? Reverso: Imagen sedente de Virgen con Niño coronado. Porta rostrillo y corona. Leyenda: "NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO DE BARCELONA" Datación : siglo XVIII ???? Exergo: ROMA Saludos |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: V. del Sagrario de Pamplona / S. Fermin - s. XVIII Vie 11 Jul 2008 - 0:55 | |
| Saludos camarrada Centauro, ¿seguro que el obispo porta Custodia? tal como lo veo parece que está bendiciendo. Si esto es así es una oportuna medalla, pues me parece que se trata del santo obispo que hasta los mas ateos recuerdan y celebran en su día del 7 de Julio, San Fermin pues a la dcha de la mitra creo leer MIN. De acuerdo con la datación. un saludo Mn |
|
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6233 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: V. del Sagrario de Pamplona / S. Fermin - s. XVIII Vie 11 Jul 2008 - 2:03 | |
| Hola MN: tienes razón en cuanto a la mano bendiciento, así es. (creía que era una custodia por la forma de horquilla en que está colocada la mano, utilizando mi "super binocular" se observa perfectamente la mano y los dos dedos indice y corazón juntos) Lo que no hay forma de ver es la inscripción, aunque como se aprecia en la medalla las letras finales son MIN Si es de San Fermín, estupendo, no tengo ninguna de este santo tan popular. por cierto ¿felices San fermines¡¡¡¡¡ |
|
Centauro QUINARIVS
| Tema: Re: V. del Sagrario de Pamplona / S. Fermin - s. XVIII Vie 11 Jul 2008 - 23:53 | |
| Hola:
Una corrección del dato Barcelona por Pamplona ( de la leyenda del reverso) Puedo confirmar 100% que la medalla es pamplonica. Nuestra Señora del Sagrario de Pamplona. Y la figura del anverso San Fermín .El amigo MN, lo vío claro desde el principio.
Gracias por la ayuda Mn y un saludo |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: V. del Sagrario de Pamplona / S. Fermin - s. XVIII Sáb 12 Jul 2008 - 0:38 | |
| ... ya lo pensé porque leía LONA, pero al leer que lo identificabas como Barcelona no quise pelearme con tu microscopio, jeje Comentar al hilo del tema, que desde mi cada vez mas lejana juventud fuí un asiduo sanferminero hasta que rebosé mucho la copa del pecado, porque Dios me "castigó" :P con un hijo modelo, pero que cumple los años justamente el día 7 de Julio,... en Madrid :lol: un cordial y sanferminero saludo Mn |
|
Centauro QUINARIVS
| Tema: Re: V. del Sagrario de Pamplona / S. Fermin - s. XVIII Sáb 12 Jul 2008 - 1:14 | |
| felicidades con algunos días de retraso¡¡¡¡¡¡¡ |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: V. del Sagrario de Pamplona / S. Fermin - s. XVIII | |
| |
|