| ¿Denario forrado? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Hozarco AS
Cantidad de envíos : 305 Puntos : 6968 Fecha de inscripción : 26/10/2005
| Tema: ¿Denario forrado? Jue 18 Mayo 2006 - 14:54 | |
| Hola A ver que me decis de esta. Es del tamaño de 2 centimos de euro, color de plata pero no es plata, me parece que puede ser forrada, pesa solo 2,5 gramos Creo que es de Rufus III. Saludos |
|
| |
Jep DENARIVS
Cantidad de envíos : 1905 Localización : Perpinyà (Francia) Puntos : 6936 Fecha de inscripción : 02/12/2005
| Tema: Re: ¿Denario forrado? Jue 18 Mayo 2006 - 16:00 | |
| Es de MN CORDIVS RVFVS, IIIVIR :
http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s0442.html
El metalo se asemeje a un vellon medieval por su color, pero es el caso a veces en las monedas antiguas. Y es posible tambien que fue forrado, lo que era bastante frecuente con los denarios republicanos |
|
| |
Bon Event DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 516 Localización : Badajoz Puntos : 6918 Fecha de inscripción : 28/12/2005
| Tema: Re: ¿Denario forrado? Jue 18 Mayo 2006 - 20:27 | |
| Hola, pero en que te basas para decir que no es plata ?? , es que yo en apariencia si que me parece plata lavada , en fin , espero me saques de dudas. |
|
| |
Hozarco AS
| Tema: Re: ¿Denario forrado? Jue 18 Mayo 2006 - 20:56 | |
| Hola Bon event, me parece que tiene muy poco peso. ¿2,5 no es muy poco para un denario bastante completo? Yo de romanas no entiendo nada, no se si se hacian con aleacion, esta parece como el vellon medieval rico en plata pero no se ve como plata pura, el color tambien es un color ceniza. Dije lo de forrado porque ello pudiera explicar el poco peso pero tampoco se ven restos de un metal diferente. Saludos |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
Cantidad de envíos : 180 Puntos : 6941 Fecha de inscripción : 22/11/2005
| Tema: Re: ¿Denario forrado? Vie 19 Mayo 2006 - 9:09 | |
| A veces la plata cristalizada en denarios, hace que éste pese menos, aunque no parece el caso, yo creo que aparte del desgaste de la moneda en si, utilizaron un cospel fino y de ahí que pese tan poco, porque si es forrado lo disimula muy bien. La apariencia de la plata cobriza es porque tiene el porcentaje de plata más bajo de lo habitual y el peso es realmente bajo, lo normal es que tuviera en torno a los 3 grs para el tipo de denarios con cospeles finos y no forrados. |
|
| |
Bon Event DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 516 Localización : Badajoz Puntos : 6918 Fecha de inscripción : 28/12/2005
| Tema: Re: ¿Denario forrado? Vie 19 Mayo 2006 - 12:30 | |
| Hola RGONZALEZ , estoy d acuerdo contigo , la falta d peso podria deberse a la reacción del metal y una consiguiente cristalización , pero también existe algo d desgaste. Lo q si me arriesgo a decir es que... este denario no es forrado. |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
Cantidad de envíos : 180 Puntos : 6941 Fecha de inscripción : 22/11/2005
| Tema: Re: ¿Denario forrado? Vie 19 Mayo 2006 - 12:46 | |
| es que la forrabilidad (perdón por el término suena a termino marbelli) del denario es incompatible con el desgaste que presenta añadido a la delgadez que debe tener. Porque aunque sea el sistema de cospel de cobre recubierto de plata y no el baño, está claro que hubiera aflorado el cobre. |
|
| |
Hozarco AS
| Tema: Re: ¿Denario forrado? Vie 19 Mayo 2006 - 18:50 | |
| Hola Gracias por vuestras aclaraciones, efectivamente tiene un cospel muy delgado. Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Denario forrado? | |
| |
|
| |
| ¿Denario forrado? | |
|