Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Saludos Compañer@s, haber que me podeis comentar de esta moneda de 5 Céntimos del gobierno provisional, en ambas caras tiene la contramarca P, y no me suena de nada.
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17102 Fecha de inscripción : 12/02/2008
en este tipo de marcas proliferantes en monedas del gobierno Provisional y monedas de 10 centimos del rey alfonso XII siempre he pensado que son mascar comerciales o particulares.
desconozco el motivo aunque siempre hay hipótesis.
Saludos
Hansy SEMIS
Cantidad de envíos : 112 Edad : 49 Puntos : 6064 Fecha de inscripción : 21/07/2008
Bueno, por lo menos parece que no es una contramarca rara y que hay otras en las mismas condiciones...¿Alfonso XII también?; parece que está enmarcado en un periodo cronológico concreto. Parece enigmático... haber si alguien conoce algo mas de este tema.
Strumg QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 37 Localización : Valencia Puntos : 6644 Fecha de inscripción : 14/06/2008
Oye, pues ahora que me acuerdo, yo puse una moneda en este foro que tenía unas letras del estilo a esa "P", pero que ponía "GPDG", no saqué nada en concreto, pero a lo mejor tiene algo que ver. Las "P" eran muy parecidas.