| As de Sekaisa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ultimun DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6917 Fecha de inscripción : 18/01/2006
| Tema: As de Sekaisa Miér 7 Jun 2006 - 13:19 | |
| Haber de donde os parece este lancero. Saludos |
|
| |
Ultimun DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6917 Fecha de inscripción : 18/01/2006
| Tema: Re: As de Sekaisa Jue 8 Jun 2006 - 13:03 | |
| Bueno, Bueno no tantas respuestas, por favor que no da tiempo a leerlas, en serio se que esta mal, intentare pasarle algun filtro por si mejora y la pondre de nuevo, pero ¿ nadie sabe nada de ella ?
Saludos |
|
| |
Ilturo UNCIA
Cantidad de envíos : 18 Localización : Layetania Puntos : 6755 Fecha de inscripción : 02/06/2006
| Tema: Re: As de Sekaisa Jue 8 Jun 2006 - 13:57 | |
| Pueden ser varias cecas, se aprecia un delfin detras del busto, delante no lo veo... de la leyenda ni flores... no es facil...
Si tuviera delfin delante y detras pudieran ser varias... Danusia, Sekaisa... etc. etc...
El busto parece imberbe, pero puede ser tambien por el desgaste de la pieza... vamos... que para habernos matao!! |
|
| |
Ultimun DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Sekaisa Jue 8 Jun 2006 - 15:23 | |
| Estupendo amigo Ilturo, por fin un valiente, intentare que con tu ayuda y la del que se arrime la podamos catalogar, contestandote a algunas de las dudas que se plantean, pero sera despues del lunes pues me voy con un amigo mio a Benidorum, al campeonato de culturismo, que le da por esos palos y cometimos, unos amigos y el que suscribe, el error de decirle que si llegaba al del mundo le acompañabamos y nada a cruzar la Iberia desde la lusitania a la cartaginensis.
Saludos |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8909 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa Jue 8 Jun 2006 - 17:09 | |
| yo veo claramente la E ibérica en segunda posición de la leyenda. así que muy probablemente se trate de Sekaisa, que por otro lado es la ceca más frecuente en este tipo de monedas celtíberas
Un saludo
Posdata: me gustaría ir por tu tierra antes de las vacaciones, porque luego hasta cuando no podra ser ! _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Atanagia SEMIS
Cantidad de envíos : 136 Localización : Iltirta Puntos : 7068 Fecha de inscripción : 21/11/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa Jue 8 Jun 2006 - 17:58 | |
| Por el estilo del anverso debe pertenecer a la sexta emisión de sekaisa. De finales del II - principios del I aC.
Un saludo. |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
Cantidad de envíos : 180 Puntos : 6941 Fecha de inscripción : 22/11/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa Vie 9 Jun 2006 - 8:59 | |
| Puede ser un as de Sekaisa, pero desde luego el busto no ayuda, ya que no es de los corrientes de ésta ceca. Limpiando un poco más la ceca y viendo alguna otra letra, se podria aclarar del todo. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa Vie 9 Jun 2006 - 16:58 | |
| ... creo que teneis razón ...As de Sekaisa, pues coinciden varias letras del exergo y el caballo es parecido al que luzco en mi avatar. Saludos Mn |
|
| |
Ultimun DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Sekaisa Lun 12 Jun 2006 - 18:43 | |
| Estupendo amigos, me quedo con sekaisa, aunque nos lo apunto timidamente Terron, el amigo MN lo ha bordao con el exergo. La intentare limpiar un poquito mas, por si sale algo como tambien dice R. gonzalez y fuera una rareza.
Saludos |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
Cantidad de envíos : 180 Puntos : 6941 Fecha de inscripción : 22/11/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa Mar 13 Jun 2006 - 6:51 | |
| Creo que no, asi se ven más claramente (cortesia tesorillo.com) y los rasgos de las letras coinciden con Sekaisa, eso si el busto no es corriente. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Sekaisa | |
| |
|
| |
| As de Sekaisa | |
|