| que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Zeihar AS
Cantidad de envíos : 337 Edad : 51 Localización : Aqui y alli Puntos : 6188 Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada Mar 7 Abr 2009 - 17:50 | |
| Pues cuando llego a mis manos estaba sin patinay con unos pequeños arreglitos asi ha quedao. Peso:19,28 grs Diametro 30 mm |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8663 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada Mar 7 Abr 2009 - 17:55 | |
| La veo demasiado azul, nada natural. un saludo
muy buena pieza :chers: |
|
| |
Pepe2 AVREVS
Cantidad de envíos : 3266 Localización : detras de las cortinas Puntos : 10658 Fecha de inscripción : 03/12/2007
| Tema: Re: que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada Mar 7 Abr 2009 - 18:04 | |
| la forma de la cara que tiene el tio me da mala espina saludos |
|
| |
Zeihar AS
Cantidad de envíos : 337 Edad : 51 Localización : Aqui y alli Puntos : 6188 Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: Re: que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada Mar 7 Abr 2009 - 18:16 | |
| Hola Pepe2, esa es otra duda que queria comentar con todos vosotros, no hace mucho ley un articulo: Dtos obtenidos de DIALNET La emisión con leyenda Florentia y el tesoro del Albaicín
- Autores: Margarita Orfila Pons, Pere Pau Ripollès i Alegre
- Localización: Florentia iliberritana: Revista de estudios de antigüedad clásica, ISSN 1131-8848, Nº 15, 2004 , pags. 367-388
- Resumen:
La aparición de un conjunto de monedas con leyenda latina FLORENTIA, durante los trabajos de excavación en un solar ubicado en el Albaicín (Granada), en 1993, ha permitido un análisis más detallado de esta rara emisión. El estudio de estas piezas y de las que ya se conocían con anterioridad ha definido mejor su descripción y el estándar metrológico con el que se acuñaron, deduciéndose que se emitieron en un momento posterior al que generalmente se creía. También ha desvelado que parte de las monedas que se conocen de esta emisión, conservadas en colecciones públicas y privadas, son falsas o han sido retocadas.
El caso es que ley el articulo completo, y viniendo a resumir, los autores del mismo ponian en duda la autenticidad de estas monedas, pues según sus estudios las "autenticas" no poseen la palma en el anverso, y que las que la poseen son reproducciones o monedas buriladas(no entiedo mucho en que consiste, si me lo podeis explicar) Spodeis arrojar algo mas deluz sobre este tema ayudaria a su aclaracion Un cordial saludo |
|
| |
Pepe2 AVREVS
Cantidad de envíos : 3266 Localización : detras de las cortinas Puntos : 10658 Fecha de inscripción : 03/12/2007
| Tema: Re: que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada Mar 7 Abr 2009 - 18:21 | |
| hola yo he visto muchos ases de esta ceca y este careto no me es familiar nose que alguien mas puesto diga algo saludos |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8909 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada Mar 7 Abr 2009 - 20:41 | |
| "Buriladas" significa que son monedas cuyo escaso relieve ha sido aumentado a buril, que por lo visto es un pequeño punzón. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8663 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada Mar 7 Abr 2009 - 20:44 | |
| El buril: es el microtaladro que utilizan los dentistas. eso es lo que le suelen hacer. hay puristas que utiliazn el buril propiamente dicho. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7227 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada Mar 7 Abr 2009 - 20:50 | |
| Pero también con ese buril se pueden lograr nuevos relieves en caso de volúmenes muy desgastados.
Un gadirita saluo. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17741 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada Mar 7 Abr 2009 - 22:34 | |
| Hoy en dia utilizan un láser y solamente rebajando un campo un par de micras (de paso ponen nuevas letras, rizos o lo que se tercie), pasan una pieza de BC a EBC + |
|
| |
Laiesken AS
Cantidad de envíos : 200 Puntos : 6937 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada Miér 8 Abr 2009 - 12:07 | |
| Me sumo a la opinión de los demás. Moneda o trozo de metal manipulado para que parezca un As de Iliberris con leyenda Florentia.
Yo no coleccionaría esto. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada | |
| |
|
| |
| que os parece? Leyenda FLORENTIA - pieza Burilada | |
|