Hola, ya he visto el denario de arsaos y puedo decirte que para una muestra de 11 denarios en mi base de datos con idéntico anverso, hay uno que también figura con el mismo reverso. El peso que indicas entraría en la media para esta acuñación, ya que yo tengo un peso medio de 3, 85 para los 9 denarios de los que poseo su peso.
Sobre la fecha de acuñación, aunque no hay un estudio por series........como indica L. Villaronga y M.P. Bellido - C. Blázquez, van de Finales del siglo II a. C. al primer cuarto del siglo I a. C.
Comentar también que finalmente ha salido publicado un artículo mío, siendo un monografico sobre la ceca de arsaos, hablando de la historiografía de la ceca, aspectos de tipologia y series, tesorillos, hallazgos esporadicos.... y una posible ubicación que incluye nuevas informaciones recogidas hasta la fecha.
El artículo está incluído en el numero 32 de la serie Instrumenta, que incluye un gran e interesante número de artículos sobre los Vascones. A continuación pongo el link donde se puede ver y adquirir -yo no rasco nada, que conste-. Pedazo de denario de arsaos que se incluye en la portada.
http://ceipac.gh.ub.es/instrumenta/cos_es.html