| limpiar esta galletita de oro | |
|
+5Zorro_rojo Flandes Grillo Lucio vero Valentia 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 7040 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: limpiar esta galletita de oro Dom 1 Nov 2009 - 20:20 | |
| hola, tengo estas 25 pesetas de alfonso XII de oro y tiene una soldadura de no sé qué metal en el anverso a las 12. Supongo que será la soldadura de un antiguo aro que iría en la moneda para ser colgada. A ver si me ayudáis a quitarle ese metal de la moneda, ¿cómo lo podría hacer para no dañarla? ¿limarla? ¿hay alguna forma o método? gracias a todos |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7997 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: limpiar galletita de oro Dom 1 Nov 2009 - 21:37 | |
| Buenas. el oro es inalterable a los ácidos,prueba con una gota de agua fuerte, o que un joyero de confianza te la quite. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: limpiar galletita de oro Dom 1 Nov 2009 - 22:00 | |
| el oro es un metal dúctil y maleable,permite alargarse en finos hilos,es inalterable a los ácidos lo único que lo disuelve es el agua Regia, llamada asín por ser capaz de disolver al rey de los metales, el oro, platino,en mi opinión consulta con un joyero.Saludos |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17741 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro Dom 1 Nov 2009 - 22:14 | |
| Ni se te ocurra tocarle, el borde ya está alterado, el oro es más endeble que cualquier otra aleación, es fácil que te quede más fea. Se nota que quien quitó la argolla soldada al borde lo hizo con todo el cariño para poder dar el pego..... |
|
| |
Valentia QUINARIVS
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro Dom 1 Nov 2009 - 22:46 | |
| entonces no la llevarías a un joyero?? |
|
| |
Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7461 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro Dom 1 Nov 2009 - 22:50 | |
| La soldadura creo que ya está lo suficientemente limada, limarla más sería empezar a raspar el oro. Por el brillo que tiene, la moneda ha sido limpiada con abrillantador de metales que suelen usar en las joyerías. Una lástima la soldadura, ha perdido toda la prima numismática del mismo modo que pasa con las engarzadas. Un saludo. |
|
| |
Valentia QUINARIVS
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro Dom 1 Nov 2009 - 23:56 | |
| la moneda no está abrillantada, eso ha sido la luz del flash. si os dais cuenta la soldadura aun sobresale, no está muy limada, por ello pienso que se podría limar un poco, y más si lo hace unas manos profesionales (el joyero) |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6893 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro Lun 2 Nov 2009 - 0:09 | |
| Yo la llevaría a un joyero de confianza y así te quedas con la opinión que mejor te convenga. Saludos del Zorro. |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro Lun 2 Nov 2009 - 10:41 | |
| Hola.
Opino igual que Valentia, a mi me dá la impresión que la soldadura sobresale. Mi consejo, yo la dejaba tal cual, pero si piensas que la soldadura debe de desaparecer, te digo lo mismo que otros compañeros, siempre por manos de un esperto.
Un saludo. |
|
| |
Valentia QUINARIVS
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro Lun 2 Nov 2009 - 17:07 | |
| la soldadura es de un metal plateado ¿Plata? lo dudo ¿platino? no lo sé ¿otro metal? |
|
| |
Gladius Hispaniensis SEXTANS
Cantidad de envíos : 27 Puntos : 5831 Fecha de inscripción : 27/12/2008
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro Miér 4 Nov 2009 - 1:01 | |
| Normalmente al realizar una soldadura se produce una fusión de los dos materiales por lo que lo mas lógico es que aunque lo limes hasta llegar al borde del canto original sigas viendo parte de la aleacción, yo tampoco la tocaría. |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9060 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro Miér 4 Nov 2009 - 1:52 | |
| Buenas. Valentia, si te cojo yo esa moneda, te la `limpio´ de tal manera, que no la vuelves a ver (jejeje). ¿Podrías ponernos las "caras" de esa bella moneda?. Que la disfrutemos. Muchas Gracias. Saludos. |
|
| |
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8329 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro Miér 4 Nov 2009 - 3:25 | |
| hola valentia, mira viendo el patio, llevala a tu joyero de confianza qeu ellos mas que joyeros suelen ser mas alquimistas que joyeros, y dile que te limpie esa superficie, claro esta que se notara mas limpia que el resto de las monedas, referente a soldaduras, los tipicos aros que ponian a las monedas la soldaban con metales brutos o de poco valor normalente estaño o similares, por la pinta de esa moneda es el tio te la limpia por ultrasonidos o un par de brochazos (en el argot joyero) y queda impoluto, ya cuando termines te mando direccion via privado para mandarla, por los gastos no te preocupes yo me hago cargo de ellos,(no todo lo vas a poenr tu) |
|
| |
Valentia QUINARIVS
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro Miér 4 Nov 2009 - 9:49 | |
| que quiere decir brochazos??? es que no soy joyero. Lo de enviártela tranquilo, yo asumo los gastos de envío, de paso te enviaré algún sestercio o aureo, quien qieres?? Neron? Tiberio? Cesar? Un centén de oro? algo mas? |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: limpiar galletita de oro Miér 4 Nov 2009 - 15:53 | |
| Saludos.a la pa de Dios,hay verdaderos maestros joyeros,y orfebres, algunos son capaces de hacerles el pelo gastado a un áureo,incluso ponerles el peinado de franco.jeje |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: limpiar galletita de oro Miér 4 Nov 2009 - 16:38 | |
| ole ole y reole, me a traido un gorrion en el pico 100 pesetas de oro,del gobierno provicional 1870,como le hecho migas de pan por la ventana,y me ven limpiando alguna moneda pues me la a traído yo no se de donde,pero ahora ase algo raro con el cuello,sera que le abra afectado las cervicales del peso,ole ole. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: limpiar esta galletita de oro | |
| |
|
| |
| limpiar esta galletita de oro | |
|