| Denario de Augusto (CAESARES AVGVSTIFCOS DESIG PRINC IVVENT) | |
|
+7Odal Viadelaplata Nimu Celtitano Lucio vero Dvca AlbertoPérez 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8720 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Denario de Augusto (CAESARES AVGVSTIFCOS DESIG PRINC IVVENT) Lun 16 Nov 2009 - 17:55 | |
| No, si buena no discuto que sea esta claro que quien copiara la haria entera de plata. Es autentica de epoca. Pero para mi que es forrada en la epoca. Se ve la manchita roja y el desconche. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12759 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Denario de Augusto (CAESARES AVGVSTIFCOS DESIG PRINC IVVENT) Lun 16 Nov 2009 - 18:22 | |
| yo detras de la cabeza, le veo un desconche con el color de cobre, pero tambien podria ser un fallo optico. de ser forrado, dudo que sea forrado de epoca, no creo que durase tanto esa plata |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8720 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Denario de Augusto (CAESARES AVGVSTIFCOS DESIG PRINC IVVENT) Lun 16 Nov 2009 - 22:56 | |
| Creeme nayox yo tengo varios y te aseguro y garantizo que son de epoca ( de epoca romana) con toda su platita y con un trocito de desconche por el que puedes ver el corazon cobrizo. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12759 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| |
| |
correcamino SEMIS
Cantidad de envíos : 171 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura Puntos : 5771 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Denario de Augusto (CAESARES AVGVSTIFCOS DESIG PRINC IVVENT) Mar 17 Nov 2009 - 1:15 | |
| Podéis o podemos seguir con la discusión de si es "bueno", o es "bueno pero forrado" o es "malo actual"... para mí, esa "manchita capilar" no representa nada, porque estamos hablando de plata. Insisto en que a mi vista es "legal". |
|
| |
Germanico QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1094 Localización : Cazando Puntos : 7034 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: Denario de Augusto (CAESARES AVGVSTIFCOS DESIG PRINC IVVENT) Mar 17 Nov 2009 - 1:53 | |
| esa moneda no tiene pinta de ser actual, a mi me parece que es original de epoca romana, ademas aunque fuese forrado hay que tener en cuenta que en muchos casos los denarios forrados no son falsificaciones de epoca, se acuñaban en la misma ceca oficial, ante una escasez de plata y falta de numerario la misma ceca forraba los denarios (alma de cobre y cubierta de plata) para que gastando la misma cantidad de plata saliesen mas cantidad de piezas. hay epocas concretas en las que aparecen gran cantidad de piezas forradas(casi siempre coincidiendo con epocas de gran necesidad de numerario) , como por ej. del denario de las legiones de marco antonio, del que hubo que acuñar grandes cantidades para sufragar los gastos que hubo en la batalla de actium.... y sin embargo en otras epocas apenas aparecen....las marcas de banquero tambien indican muy bien que epocas y tipo de denarios eran forrados, en epocas en que se forraba mucha moneda aparecen muchos denarios con marcas y taladros, mientras que fuera de esta epoca apenas los hay. en concreto a mi este denario de augusto no me parece forrado esa manchita puede ser tambien una oxidacion, patina, una concreccion etc...un saludo |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7997 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: denario Mar 17 Nov 2009 - 2:26 | |
| Saludos de nuevo.Germánico en cuanto a la manchita tienes toda la razón,sin repasar el post me parece que yo la expuse desafortunada-mente,puede ser oxido o concreción,pero el colega DVCA se refiere mas a la concreción o falta de una pequeña lamina,encima en la leyenda de la primera foto,de todas formas el dueño no se pronuncia,cuando el la tiene en mano y podría observar mejor dicha duda,por otro lado el dueño pedía datacion que se le a dado,para mi este tema esta cerrado, pues no la tenemos en mano,espero no molestar a nadie en la forma de dar mi opinión,hay que tener e cuenta donde la a adquirido osu osu ,y no a dicho si tiene factura de casa con algún prestigio. |
|
| |
AlbertoPérez QUADRANS
Cantidad de envíos : 72 Puntos : 5649 Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Re: Denario de Augusto (CAESARES AVGVSTIFCOS DESIG PRINC IVVENT) Miér 18 Nov 2009 - 19:14 | |
| Disculpad la tardanza en responder, que se debe únicamente a la falta de tiempo para conectarme estos días. La he estado mirando con la lupa y esas manchas me parecen más bien óxido o algo así. El color de las manchas no es tan rojizo, es más como sucio. En cualquier caso no soy muy ducho en la materia. Gracias por vuestros comentarios, pues ahora me fijaré más en este tema de los "forros". |
|
| |
juan pedro UNCIA
Cantidad de envíos : 4 Puntos : 5504 Fecha de inscripción : 02/11/2009
| Tema: Re: Denario de Augusto (CAESARES AVGVSTIFCOS DESIG PRINC IVVENT) Miér 18 Nov 2009 - 20:41 | |
| |
|
| |
correcamino SEMIS
Cantidad de envíos : 171 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura Puntos : 5771 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Denario de Augusto (CAESARES AVGVSTIFCOS DESIG PRINC IVVENT) Miér 18 Nov 2009 - 21:39 | |
| ... Bueno hombre. Juan pedro, prueba a pasarle una goma de borrar tinta (más dura que la de lápiz) ejerciendo cierta presión, a ver cómo responde esa mancha. Si ves progreso, insiste. Ahhhh.... y nos lo cuentas. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Augusto (CAESARES AVGVSTIFCOS DESIG PRINC IVVENT) | |
| |
|
| |
| Denario de Augusto (CAESARES AVGVSTIFCOS DESIG PRINC IVVENT) | |
|