Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643324 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Otra ayudita para clasificar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jonas DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 525 Edad : 57 Puntos : 6588 Fecha de inscripción : 07/11/2008
| Tema: Otra ayudita para clasificar Dom 13 Dic 2009 - 20:03 | |
| Y a ver esta que me podeis decir... Mide 18 mm ¡¡Gracias!! |
| | | Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6998 Fecha de inscripción : 19/12/2005
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Dom 13 Dic 2009 - 20:17 | |
| hola,la ausencia del final de la leyenda que no veo bien en tu moneda me hace dudar sobre dos emperadores,Constantino I ó II,pero lo que está claro es que es un gloria ejercito,pero para que la compares y decidas tú mismo,te dejo este enlace a tesorillo,mira tambien en el exergo,bajo los pies de los soldados,que no se vé en la foto,la ceca,pues te puede sacar de algunas dudas,saludazos. http://www.tesorillo.com/aes/029/029.htm |
| | | el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Dom 13 Dic 2009 - 20:20 | |
| Hola
Creo que es Constantino I, me parece leer
CONSTANTINVS MAX AVG GLORIA EXERCITVS
Un saludo. |
| | | Jonas DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 525 Edad : 57 Puntos : 6588 Fecha de inscripción : 07/11/2008
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Dom 13 Dic 2009 - 20:34 | |
| ¡¡Muchas gracias a los 2!! Me quedaré con la clasificación de el novato.. yo no soy capaz de mejorarla. |
| | | Jonas DVPONDIVS
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Dom 13 Dic 2009 - 20:37 | |
| Me refiero que no soy capaz de mejorarla ni teniendola en mano y viendo la página que indica nino, claro... Yo en esto soy un aprendiz y de primaria |
| | | Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9060 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Lun 14 Dic 2009 - 22:06 | |
| Buenas. Acabo de ver este post (ayer no pude conectarme), y despues de leerlo, me da cosa comentar esto. Yo opino que no es del I, si no del II. Un CONSTANTINVS IVN NOB C. Razón: En los Glorias Exercitvs del I (en los del MAX AVG), la leyenda del reverso siempre se parte por el busto. Sin embargo, en las del II (en los IVN NOB C), es del tirón. Y esa leyenda, también cuadraría. Pero también puede que sea como dice el novato. (Siento no haber dado mi opinión antes, no pude conectarme). Saludos. |
| | | el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Mar 15 Dic 2009 - 9:12 | |
| Hola Severo. Como casi siempre, tienes razón, despues de tú entrada mirandola más detenidamente, creo que la identificación que tú haces podria ser la correcta, así que rectifico. CONSTANTINVS IVN NOB C GLORIA EXERCITVS En mi defensa, lo único que puedo decir, es que quizás me precipité al identificarla guiandome por la página WW, página la cual ultimamente no paramos de encontrarle fallos, como bien dices tú " En los Glorias Exercitvs del I (en los del MAX AVG), la leyenda del reverso siempre se parte por el busto. Sin embargo, en las del II (en los IVN NOB C), es del tirón" (creo que te refieres al anverso), pero en la página WW, aparece un CONSTANTINVS MAX AVG con la leyenda sin cortar, que es el que me ha descolocado. Constantine, Constantinople RIC VII 080 Constantine the Great AE3. 333-335 AD. CONSTANTI NVS MAX AVG, rosette-diademed, draped & cuirassed bust right / GLORIA EXERCITVS, two soldiers either side of two standards, .CONSS. (unlisted S officina) in ex.
|
Un saludo. |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Mar 15 Dic 2009 - 19:52 | |
| Buenas. el novato, como tu bien dices a WW últimamente le estamos sacando algunas cosinas raras, que entre tanta moneda, también es un poquitín comprensible. Fijate, que hasta estoy pensando que la moneda esta que pones del I, tambien pudiera ser del II (La última letra del anverso, ¿C ó G?) Pero, bueno, eso es otra película. Gracias, el novato, eres un tio(a) grande. (Lo de anverso/reverso, un lapsus). Saludos. |
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6998 Fecha de inscripción : 19/12/2005
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Mar 15 Dic 2009 - 20:22 | |
| no es por santificar a Mapila,que aqui en este foro,creo que és lo que le falta,y no digo que no se lo merezca,pero claro que es comprensible que encontremos no ( fallos ) si no,tambien diferentes formas de pensar o llegar a conclusiones,pero lo de llegar a sacar conclusiones,yo no es por menospreciar a nadie,pero en una moneda que aqui se enseñe,si me tuviera que quedar con una conclusión,la finalisima,sería la de Mapila. yo creo,que en esta moneda,a falta de que alguien me diga un detalle más convincente,segun lo que se puede ver en estas imagenes,no es para tener nada seguro 100%/100%. lo de leyenda partida o del tirón? lo de acaba en C ó G por lo demás,enhorabuena por siempre jamás y siempre gracias a Tesorillo,y eso nadie se atreverá a discutir,no os molesteis por esto y saludazos. |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Mar 15 Dic 2009 - 20:37 | |
| Buenas. Nino, ¿¡quién aha hablado de Tesorillo!?. Saludos. |
| | | | Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Mar 15 Dic 2009 - 21:04 | |
| por cierto,para no pensar mál,¿ se puede explicar para que se entienda a que os referis? En mi defensa, lo único que puedo decir, es que quizás me precipité al identificarla guiandome por la página WW, página la cual ultimamente no paramos de encontrarle fallos, como bien dices tú severo: Buenas. el novato, como tu bien dices a WW últimamente le estamos sacando algunas cosinas raras |
| | | el novato AVREVS
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Mar 15 Dic 2009 - 23:52 | |
| Hola Severo. Totalmente de acuerdo contigo en todo, referente a la "C o G" a mi me parece una "G". Referente a " eres un tio(a) grande " ¡¡ soy TIO !! lo de grande no sé, mido 181 cm. Referente a la primera entrada de Nino hablando de Tesorillo y de Mapila, la verdad yo no entendía nada como dicen en mi tierra tenía " la picha hecha un lio" ya despues en las demás entradas me he enterado que parece ser que Nino a pensado que nos referiamos a Tesorillo al hablar (bueno escribir) de WW Un saludo. Hola Nino. Aunque a mi me parece que ya está aclarado, te explico, cuando yo he hablado de WW no me he referido a tesorillo y por supuesto Severo tampoco. WW = www.wildwinds.com Si miras en el foro no es primera vez que algún compañero se refiere a www.wildwinds.com como WW Espero estee aclarado el tema. Un saludo. |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Miér 16 Dic 2009 - 2:04 | |
| Buenas. el novato, mirando la esplendida pag´ www.tesorillo.com, los compañeros Javi y Mapila, también hacen esa apreciación referente a las leyendas. Con permiso pongo extracto: (Extraido de www.tesorillo.com // http://www.tesorillo.com/aes/029/029.htm) Muchas Gracias. Evidentemente, pudiera haber excepciones, como esa que pones (??, jejeje). Referente a lo de grande , tio y tal; quien sabe, yo pongo Severo y a lo mejor soy una chica, (jejeje). Por lo demás, estoy en proceso de enfriamiento. Saludos. |
| | | el novato AVREVS
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar Miér 16 Dic 2009 - 21:20 | |
| Hola Severo. Pero si a mi no me tienes que dar explicaciones, si a mi me ha quedado claro tu explicacion, ademas cuando me inicie en serio en la numismatica, Tesorillo fue una de la primeras paginas que me ayudaron a la identificacion de las monedas, al que le tengo mucho que agradecer. Severo, Chica, no creo, ¿no?. Un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Otra ayudita para clasificar | |
| |
| | | | Otra ayudita para clasificar | |
|