| Emblemas Policia de Guinea ¿Española? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ipeco38 QUADRANS
Cantidad de envíos : 95 Puntos : 5570 Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Emblemas Policia de Guinea ¿Española? Vie 15 Ene 2010 - 19:38 | |
| Hace poco han llegado a mis manos unos distintivos, en concreto unas palas u hombreras, una placa de pecho y un distintivo de gorra, que según la información que he conseguido corresponden a la epoca en la que la actual Guinea Ecuatorial era una colonia española. Voy a hablar de ellas por partes. Las palas u hombreras y la placa de pecho, según los datos que yo he podido recabar corresponden a la Policia Municipal de Santa Isabel (actualmente Malabo). El escudo que llevan dichas palas, era el correspondiente a la epoca citada, de soberania española. El actual escudo de Malabo esta basado en este pero difiere. Adjunto las imagenes de las palas y de la placa En el mismo lote venia una insignia metalica, creo que de gorra, con el actual escudo nacional de Guinea Ecuatorial, pero que según la información que me dieron era de la epoca española. Adjunto la imagen Agradezco la ayuda que me podais prestar para identificarlas plenamente. He intentado incluso contactar con la Policia Municipal de Malabo, pero con resultados infructuosos hasta la fecha. Saludos. |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10335 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| |
| |
ipeco38 QUADRANS
| Tema: Re: Emblemas Policia de Guinea ¿Española? Jue 2 Dic 2010 - 17:36 | |
| Sigo buscando información sobre estas palas. Necesito que me resuelvan la duda de si el escudo que llevan las 2 palas y la placa es de Santa Isabel (durante el periodo español), o por el contrario es de Malabo (una vez obtenida la independencia). Por dicho escudo, creo que son del periodo español, aunque el escudo actual me temo que es muy parecido, quizás basado en el primero, ¿alguién que pueda resolver la duda?. Gracias por adelantado. |
|
| |
antiprogre QUADRANS
Cantidad de envíos : 91 Puntos : 5552 Fecha de inscripción : 12/01/2010
| Tema: Re: Emblemas Policia de Guinea ¿Española? Vie 3 Dic 2010 - 11:53 | |
| A mi ententer el escudo es de Santa Isabel. Escudo partido y medio cortado. Primero: en campo de plata, el pico Santa Isabel; segundo: en campo de sable la inicial Y de oro; tercero de oro, un áncora flotando sobre ondas de sable y plata y en jefe la palabra BIAFRA de sable. Bordura componada de veinticuatro con las armas de Castilla y León. Cinta con la inscripción FIDES. El escudo de armas muestra el pico Santa Isabel (3.007 metros), el más alto de la isla. La cifra "Y" es de Santa Isabel, reina de Portugal de la que tomó el nombre. En el tercer cuartel el ancla y las olas son de la ensenada de Biafra (Golfo de Guinea). Corona de nueve hojas y ocho perlas. En 1940 se crea una medalla por la Corporación, para premiar los servicios notables prestados a la Colonia y en particular a la ciudad, de la que no conozco ningún ejemplar, que debería llevar el escudo descrito anteriormente |
|
| |
ipeco38 QUADRANS
| Tema: Re: Emblemas Policia de Guinea ¿Española? Vie 3 Dic 2010 - 17:43 | |
| Gracias Antiprogre por tu descripción del escudo. A ver si hayl alguién que pueda mandarnos imágenes de los 2 escudos para poder compararlos. |
|
| |
rpar DENARIVS
Cantidad de envíos : 1892 Puntos : 8732 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: Emblemas Policia de Guinea ¿Española? Vie 3 Dic 2010 - 20:33 | |
| Escudo de Santa Isabel: |
|
| |
ipeco38 QUADRANS
| Tema: Re: Emblemas Policia de Guinea ¿Española? Vie 3 Dic 2010 - 20:47 | |
| Gracias Ricardo por esta imagén. Según esto, tanto la placa como las palas deben de ser de la Policia Municipal de Santa Isabel, ya que la actual Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia en 1968, y este sello esta timbrado en 1963. De todas formas dejo el post abierto a cualquiera que pueda ilustrarnos todavia un poquito más, a ser posible adjuntando imagén del escudo actual. |
|
| |
rpar DENARIVS
| Tema: Re: Emblemas Policia de Guinea ¿Española? Vie 3 Dic 2010 - 21:50 | |
| Escudo de Malabo: No hay mas que buscar en Internet. |
|
| |
ipeco38 QUADRANS
| Tema: Re: Emblemas Policia de Guinea ¿Española? Vie 3 Dic 2010 - 22:01 | |
| Gracias Ricardo por el interes mostrado. Esas 2 imágenes son las que yo encontraba, pero la de Malabo se ve tan mal que es dificil distinguir las diferencias entre un escudo y otro, aunque aparentemente las hay, y todo me hace pensar que el de Malabo es el de Santa Isabel con algunas modificaciones. Saludos. |
|
| |
rpar DENARIVS
| Tema: Re: Emblemas Policia de Guinea ¿Española? Sáb 4 Dic 2010 - 1:25 | |
| La bordura que era de león y castillo ha pasado a ser de plantas variadas, la Y de Santa Isabel es ahora un árbol, ...
|
|
| |
ipeco38 QUADRANS
| Tema: Re: Emblemas Policia de Guinea ¿Española? Sáb 4 Dic 2010 - 1:44 | |
| Gracias a gente como Ricardo que parece que no descansan, resolvemos muchas dudas en este foro. Gracias de nuevo. Ahora a identificar las palas del otro post. Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Emblemas Policia de Guinea ¿Española? | |
| |
|
| |
| Emblemas Policia de Guinea ¿Española? | |
|