| PATRIMONIO NUMISMÁTICO | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7375 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: PATRIMONIO NUMISMÁTICO Sáb 6 Mar 2010 - 18:13 | |
| Aunque creo que todos sabemos a que se refiere el término de Patrimonio Numismático y a que alcanza además de la moneda misma, Un revisor de mi tesis doctoral quiere que precise y eso significa incorporar definiciones de las que pueda citar al autor. ¿Alguien me podría dar algunas citas indicando autor y obra en la que ha usado la definición? Cuando entro el término en internet me habla de las colecciones en museos pero no da una definición. Gracias de antemano. Eburón |
|
| |
Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7461 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: PATRIMONIO NUMISMÁTICO Sáb 6 Mar 2010 - 19:44 | |
| Hola Eburón,
Así a bote pronto a mí se me ocurre esta definición sobre Patrimonio numismático:
Riqueza monetaria de un país y entiendase por riqueza, al conjunto de monedas acuñadas a lo largo de su Historia y que dan fe de los hechos históricos ocurridos en esa nación.
Supongo que se le puede sacar más punta al lápiz y quizás habrá alguna mejor definción de algún reputado numismático o historiador, pero bueno, espero que sirva la ayuda.
Un saludo. |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7375 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: PATRIMONIO NUMISMÁTICO Lun 8 Mar 2010 - 16:58 | |
| Gracias Flandes, Me has dado una buena idea para incluir el término de riqueza. Lo curioso es que justamente lo que falta es la definición de lo que llamas "algún reputado numismático o historiador" que se pueda citar en el texto de la tesis para fortalecer la idea. Al final parece que tendré que citarme a mi y a tí. Referencia al pie de página. "Flandes. Omni: Foro Numismático. 8.enero, 2010." Me ha gustado mucho lo de : "al conjunto de monedas acuñadas a lo largo de su Historia y que dan fe de los hechos históricos ocurridos en esa nación." Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8329 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: PATRIMONIO NUMISMÁTICO Lun 8 Mar 2010 - 19:02 | |
| hola, pero al llamado patrimonio numismatico tambien se puede referir al patrimonio artistico de las acuñaciones es decir la tecnica y belleza de los motivos acuñados en la moneda ¿no? es un decir... |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17102 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: PATRIMONIO NUMISMÁTICO Lun 8 Mar 2010 - 19:47 | |
| Buenas
Creo que la mejor opción es definir la palabra "Patrimonio" ya que en ella se incluye el artístico, arqueológico y natural. El numismático entiendo, estaría englosado dentro del arqueológico.
Saludos |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13572 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: PATRIMONIO NUMISMÁTICO Lun 8 Mar 2010 - 21:49 | |
| Hola Eburon, te recomiendo: Diccionario Numismático, de la colección Domus, esta recien sacado de imprenta. Yo no he visto pero creo que podra salir algo al respecto. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: PATRIMONIO NUMISMÁTICO Mar 9 Mar 2010 - 0:35 | |
| Gracias Patricia, Si eso lo hubiese sabido hace un par de semanas lo hubiese comprado a mi paso por Madrid. Ahora dependeré de que alguien lo revise por mi y me envie los datos pues ya no regreso a España hasta el próximo año y no creo que lo traigan. Verdad es que tambien podría comprarlo por correo. Haré la prueba. Si Fray Tomas, so está claro pero cuando un revisor de tesis quiere una definición sustentada de un término específico y el fulano no sabe siquiera que quiere decir "ceca", hay que buscar alguna definición sustentada y publicada aunque sea dicha por Asterix. Hola Moi, En el caso de Améerica lo numismático no está referido a lo arqueológico. Hay moneda recien desde la segunda mitad del XVI y lo que se hace de arqueología histórica es mínimo. Esta dentro de lo artístico y dentro de lo económico. Es patrimonio cultural, patrimonio industrial, patrimonio mueble y muchas cosas más. En fin habrá que seguir haciendo correcciones y finalmente despues me citarán a mi con suerte. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8329 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: PATRIMONIO NUMISMÁTICO Mar 9 Mar 2010 - 1:58 | |
| pues te deseo ( al igual que todo el foro me imagino) que tengas muchisima suerte con tu tesis y si no convenze al que te la tiene que supervisar nos lo mandas para españa y lo espabilamos a base de vino y jamon ,saludos |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17102 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: PATRIMONIO NUMISMÁTICO Mar 9 Mar 2010 - 16:30 | |
| Buenas
Imagino que ya habrá cotejado el libro de Humberto Burzio "Diccionario de la Moneda Hispanoamericana" de 1958
Si no lo ha hecho, en el puede que encuentre el término.
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PATRIMONIO NUMISMÁTICO | |
| |
|
| |
| PATRIMONIO NUMISMÁTICO | |
|