| LES GE(¿¡qué!?) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9060 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: LES GE(¿¡qué!?) Jue 1 Abr 2010 - 20:42 | |
| Buenas. A ver que podeís decirme de esto. Pesa muy poquito, esta como hueca. Pareceme leer LES GERIT.... (??). Gracias. Saludos. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7997 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: LES GE(¿que?) Miér 7 Abr 2010 - 1:12 | |
| Saludos,¿podría ser un botón?que a perdido su trasera,y lo que lees sea la marca del fabricante.Cordiales. jeje. |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8162 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: LES GE(¿¡qué!?) Miér 7 Abr 2010 - 1:44 | |
| Hola buenas!!! :reflexion: Opino que es la reina Anne Stuart de Inglaterra ascendio al trono 8marzo de 1702 el busto del hombre puede ser George, el hijo de Federico III de Dinamarca. Digo que puede ser porque esta mujer tuvo : Dieciocho, incluyendo abortos involuntarios y aún nacido, de los cuales sólo un tal William sobrevivieron a la edad de 12 años. Es una medalla.
Un saludo fuerte. :chers: |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: LES GE(¿que?) Miér 7 Abr 2010 - 11:57 | |
| Saludos a Todos. Huyyy,ahora lo veo bien,es que a esa horas jeje.Si tienes dos efigies una mirando a derecha y izquierda,lo que me pareció el enganche del botón ahora me parece la oreja del personaje, Saludos Cordiales. jeje. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: LES GE(¿¡qué!?) Jue 8 Abr 2010 - 3:13 | |
| Buenas. Gracias por los comentarios. Son dos plaquitas muy finas unidas por ese tipo de borde que tiene. Muy probablemente sea medalla (o algo del estilo). Lo que no tengo muy claro es si son dos mujeres (??). Pongo nueva imagen. Gracias. Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: LES GE(¿¡qué!?) Jue 8 Abr 2010 - 11:26 | |
| Hola amigos, en mi modesta y a falta de una opinion mas fundamentada, creo que se trata de una medalla pagana posiblemente de ff. del XIX - pp. del XX y tambien posiblemente tuvo la función de medalla de reloj, que asida en la leontina o cadenilla de los relojes de bolsillo colgaba por fuera del bolsillo del chaleco, para extraer comodamente dicho reloj de dicho bolsillo. Respecto a las figuras indudablemente son dos bustos de féminas, quizá una alegoría de algo ¿primavera-otoño?? una de ellas joven con cerezas en boca y oreja, con leyenda en francés LES CERISES (creo...) -las cerezas- y otra mas talludita y anepígrafa.... Tambien cabe la posibilidad que al ser dos medallas unifaces sueltas, esten elegidas aleatoriamente y no tenga relacion el anv/rev.
un cordial MN |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: LES GE(¿que?) Jue 8 Abr 2010 - 16:18 | |
| Que bien te explicas MN. .Cuanta sapiencia alberga tu prodigiosa mente. jeje. Saludos Cordiales a Todos. |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8162 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: LES GE(¿¡qué!?) Jue 8 Abr 2010 - 17:07 | |
| Hola buenas!!! La explicacion de MN es muy buena y puede ser ¿? La verdad es que las medallas no son mi fuerte,pero he encontrado una medalla de Anne con la leyenda que pone(gerit) tal vez tenga algo que ver con el otro punto de vista¿!? Buuhff ni idea.Un saludo fuerte.
http://www.coinarchives.com/w/lotviewer.php?LotID=758720&AucID=554&Lot=882 |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: LES GE(¿¡qué!?) Vie 9 Abr 2010 - 23:39 | |
| Buenas. Gracias de nuevo a todos. Bien pudiera ser que ponga LES CERISES (o eso me parece leer ahora!). Busco pero nada, y eso que esa imagen de la tia de las cerezas me parece haberla visto por aquí por el foro (??). Muchas Gracias. Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LES GE(¿¡qué!?) | |
| |
|
| |
| LES GE(¿¡qué!?) | |
|