Yo creo que ya se debian imaginar que era forrado, y era una manera de inutilizarlo, aunque la teoria de utilizarlo como adorno tampoco se debiera descartar del todo, por ejemplo para fijarlo a algo de cuero, como se ha hecho con monedas del siglo pasado. Mira un denario de Arecoratas en el articulo de www.tesorillo.com tiene el mismo bujero. Otras se debieron emplear como colgante, pero el agujero estaba más hacia el borde como es lógico y se debian colgar monedas que tuvieran algún significado para los propietarios, vete a saber si como recuerdo, como alguna alegoria del reverso o simplemente les parecian curiosas o exoticas por no circular por su zona habitual. Otra teoria que aparece en dicha página era la de portarlas mejor, por ejemplo con una fibula (adorno?) o un simple alambre de cobre, pero porqué siempre aparecen generalmente denarios forrados agujereados en una proporción mucho mayor que la de los genuinos. Pienso que es más complejo tener que agujerear todas las monedas para llevarlas que portarlas en una bolsa de cuero como cualquier hijo de vecino.