el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: 2 Maravediíes atribuibles a los RRCC de la ceca de Cuenca Miér 12 Mayo 2010 - 2:29 | |
| Hola. ¿Me podeis ayudar con la ceca? Creo que son 2 Maravedis a nombre de los RRCC ceca de Cuenca. Gracias. Un saludo. |
|
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: 2 Maravediíes atribuibles a los RRCC de la ceca de Cuenca Miér 12 Mayo 2010 - 2:32 | |
| Ahhhh..... Me equivoqué de imagen, es la misma moneda pero en esta esta algo más limpia. Un saludo. |
|
Ricardo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 60 Localización : San Juan Argentina Puntos : 7412 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: 2 Maravediíes atribuibles a los RRCC de la ceca de Cuenca Miér 12 Mayo 2010 - 2:53 | |
| Hola elnovato ¿con que la limpiaste? |
|
el novato AVREVS
| Tema: Re: 2 Maravediíes atribuibles a los RRCC de la ceca de Cuenca Miér 12 Mayo 2010 - 4:05 | |
| Hola Ricardo. Yo todas mis monedas siempre las he limpiado en seco lo justo y necesario (no soy amante de usar metodos agresivos), posiblemente no estén tan bonitas, pero todas mantienen su tierra y pátina original, para limpiarlas más siempre hay tiempo (es mi ominión). La silla electrica, solo en contantadas ocasiones, te pongo un ejemplo. https://www.identificacion-numismatica.com/limpieza-de-monedas-f10/sorpresa-despues-de-la-electrolisis-t30041.htmAhora respondo a tú pregunta, esta moneda en concreto, le he visto el cancer bastante avanzado y muy extendido, por tanto decidí primero reblandecer la poca tierra y el polvillo verde suelto con agua destilada y cepillo a continuación, bisturí y agua destilada, y por supuesto mucha paciencia y sin prisas, a esta todavia le queda bastante tiempo para terminarla. Yo todos los consejos que leo o me dan los realizo, pero antes de hacerlo directamente con la moneda, lo hago con un trozo de cobre, bronce, etc. viejo (incluso con pátina y tierra pegada) que no sea util, ya se que no es lo mismo, pero me vale para ver la reacción antes de realizarlo directamente sobre la moneda. Perdona que me extendiera tanto en la respuesta, pero quería dejar clara mi posición con respecto a la limpieza de mis monedas. Un saludo. |
|
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12821 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: 2 Maravediíes atribuibles a los RRCC de la ceca de Cuenca Miér 12 Mayo 2010 - 9:10 | |
| Buenas
Ceca de Cuenca. C gótica a la dcha y armiño a la izda.
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
el novato AVREVS
| Tema: Re: 2 Maravediíes atribuibles a los RRCC de la ceca de Cuenca Miér 12 Mayo 2010 - 9:59 | |
| Hola. Muchas gracias, elgitano. En mano ni el armiño ni la C gotica no lo tenía claro. Un saludo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 2 Maravediíes atribuibles a los RRCC de la ceca de Cuenca | |
| |
|