| ¿Dónde guardáis las monedas? | |
|
+14el novato Sindbad carol.IIII julius ikira croa tx94 Birrus caligae Krakent Ernene Lucio vero Alexander Fancvs 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Fancvs UNCIA
Cantidad de envíos : 17 Puntos : 5321 Fecha de inscripción : 25/05/2010
| Tema: ¿Dónde guardáis las monedas? Dom 30 Mayo 2010 - 23:15 | |
| Hola de nuevo. Pues eso como estoy empezando mi colección me surge la duda de todo novato. ¿Dónde guardáis vuestras monedas y como las catalogáis? He visto algunos sobres transparentes, pero no se donde adquirirlos, a ver si me sacáis de dudas. |
|
| |
Fancvs UNCIA
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Lun 31 Mayo 2010 - 17:54 | |
| ¿ :shock: ? :( :foot: :oops: ¿¿¿¿???? |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14202 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Lun 31 Mayo 2010 - 18:31 | |
| buff...amigo fancvs, tienes de todo: desde albumes especiales para guardar monedas , hasta bandejas de metacrilato, capsulas, monetarios de madera o imitación, o simplemente bolsas de plastico dentro de una caja de carton (esto lo he visto tambien, si..vaya..) Tendrás que ir a una numismatica y preguntar. Tal vez en tu ciudad o cerca tengas algun sitio donde ir. En internet tambien las puedes comprar. En cuanto a como se catalogan, no tienes mas que poner fotos y ya nos encargamos de echarte una mano con mucho gusto. saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Fancvs UNCIA
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Lun 31 Mayo 2010 - 18:44 | |
| Bieeeen, gracias Alexander! Ya se que la pregunta puede resultar tonta u ociosa pero... :roll: Pues así haré, miraré por ahí a ver que saco. Gracias Alexander por el consejo, un saludo :chers: |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7997 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: ¿Donde guardais las monedas? Miér 2 Jun 2010 - 14:47 | |
| Saludos,lo que te comenta Alexander es muy cierto,existe en el mercado,montón de chucherías para esta afición como para otras.Procura que tu colección sea de oro o plata autenticas. jeje.Y tampoco tendrás problemas de conservación.A ver como te lo tomas.Cordiales. jeje. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8089 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Miér 2 Jun 2010 - 15:50 | |
| yo las buenas en 2 maletines que me compre en el lidl y las malas en un bote de plastico hasta que las catalogue todas y las empieze a clasisficar seguramente me compre un armario con cajones que vimos por aqui un dia cuando me vaya a vivir solo , s2 |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7997 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: ¿Donde guardais las monedas? Miér 2 Jun 2010 - 15:59 | |
| Anda,Anda.Ernene jeje. |
|
| |
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8900 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Miér 2 Jun 2010 - 16:27 | |
| JEJEJEJ Erene estoy contigo, si la mujer me echa de casa esas son las primeras maletas que me llevo jejejejejejejejeje.Saludos |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13228 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Miér 9 Jun 2010 - 17:18 | |
| el mejor lugar para guardar las monedas es sin duda debajo de una losa y la suegra sentada encima,no se acercan ni los mosquitos. |
|
| |
Birrus SEMIS
Cantidad de envíos : 121 Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O Puntos : 5417 Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Miér 9 Jun 2010 - 23:45 | |
| Da igual donde las guardes, siempre se te quedará pequeño. Yo voy ya por el tercer álbum y estoy pensando en comprarme un maletín para meter las mejores en cápsulas (se disfrutan más que con los cartones). Hay quien prefiere tenerlas desnudas en monetarios, jejeje para poder sobarlas mejor. Y también hay quien las guarda en pequeñas y caras cajas herméticas con control de humedad y hasta de temperatura, y casi ni se atreven a mirarlas por si se les estropea. También hay del tipo exhibicionista, que alicata hasta el cuarto de baño de vitrinas expositoras de monedas. Bueno, tan sólo es cuestión de gustos. Pero para comenzar te recomiendo un sencillo album de cartones. Saludos |
|
| |
Fancvs UNCIA
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Jue 10 Jun 2010 - 15:30 | |
| Gracias de nuevo por vuestras recomendaciones.
Saludos :chers: |
|
| |
tx94 SEMIS
Cantidad de envíos : 122 Puntos : 5472 Fecha de inscripción : 14/05/2010
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Jue 10 Jun 2010 - 17:46 | |
| Yo las tengo en un album de hojas de plástico. A los de aquí no les suele gustar este sistema pero para mi es muy cómodo y vistoso y no les ha pasado nada a mis monedas por ahora. |
|
| |
croa QUADRANS
Cantidad de envíos : 71 Edad : 50 Localización : Elda (alicante) Puntos : 5643 Fecha de inscripción : 05/09/2009
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Dom 13 Jun 2010 - 22:04 | |
| Yo utilizo dos sistemas, de momento, unas las estoy encartonando y las pesetas las tengo en hojas de plástico, de momento no les ha pasado nada.
El principal problema, por lo menos para mí es ordenar las repetidas, sobre todo cuando tienes muchas de tipo. |
|
| |
ikira QUADRANS
Cantidad de envíos : 64 Edad : 44 Localización : badajoz Puntos : 5358 Fecha de inscripción : 11/06/2010
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Lun 14 Jun 2010 - 1:05 | |
| yo las ordeno en clasificadora de monedas q es pe plastico con los circulos de las monedas para q queden mas bonitas |
|
| |
julius SEMIS
Cantidad de envíos : 118 Puntos : 5799 Fecha de inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Sáb 26 Jun 2010 - 13:11 | |
| Mi experiencia personal en un plazo largo: 2 albumes con monedas guardadas en cartoncillos. Pasan 7 u 8 años sin tocarlas (lapsus aficional) y después de ese tiempo al hojearlas están el 50% con grandes manchas verdes: cancer. Y eso que mi zona es interior con clima continental no demasiado húmedo y han permanecido en lugar con calefaccion en invierno. Creo que el encierro hermético en plástico no les sienta bien, aparte de incómodo para examinarlas y sobarlas, como dice Birrus. En cambio las medallas y otras monedas que he tenido al aire, no han sufrido ningún daño. Las guardo en bandejas Leuchturm dejando un par de huecos para bolsitas de gel de sílice anti humedad. Son perfectas para ver y tocar las piezas y permanecen aireadas sin microclimas nocivos como en los cartoncillos. ¿que quizá sea por que la mayoría de las medallas son de bronce y las monedas de cobre? Podría ser pero yo ya no me fío un pelo de cartoncillos o cápsulas herméticas. |
|
| |
Birrus SEMIS
Cantidad de envíos : 121 Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O Puntos : 5417 Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Sáb 26 Jun 2010 - 18:32 | |
| Pienso que las monedas muy antiguas de bronce/cobre con una fuerte pátina no necesitan ningún tipo de protección especial. Pueden estar perfectamente al aire, igual que han permanecido cientos de años. Las de oro, aunque sean modernas tampoco precisan demasiada protección (el oro no reacciona al oxígeno).
El problema está con las monedas más modernas. Sobre todo se nota con las típicas carteritas. No quiero ni pensar lo que ocurrirá con las series de euros actuales, sobre todo las monedas fraccionarias (las de céntimos, que según creo tienen un baño de cobre). Esas que se venden a precio de oro por ser de países muy pequeños, y por lo tanto de escasa tirada. Se compran relucientes y dentro de un par de años se oscurecen (¿o quizá no?).
Me gustaría saber la opinión de algún experto en la materia y su recomendación para conservar nuestras monedas de la mejor forma posible, sobre todo teniendo en cuenta su estado y composición.
Yo de momento guardo mis monedas en cartones autoadhesivos y con silica-gel en el album. Y sin problemas. Incluso los cartones siguen blancos como el primero día. Pero sólo tengo la colección 3 años.
Si alguien conoce información al respecto le estaría muy agradecido. |
|
| |
carol.IIII QUADRANS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA Puntos : 5516 Fecha de inscripción : 25/01/2010
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Sáb 26 Jun 2010 - 18:41 | |
| yo, por donde me da, están contantemente en un album, la saco, las pongo en capsula, las saco de nuevo las pongo en la estanteria, y así sucesivamente, jejejejej, salu2 a todos. |
|
| |
Birrus SEMIS
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Sáb 26 Jun 2010 - 19:02 | |
| Carol.IIII - Citación :
yo, por donde me da, están contantemente en un album, la saco, las pongo en capsula, las saco de nuevo las pongo en la estanteria, y así sucesivamente ¿Qué mareo, no? Aunque bien pensado, puede que sacarlas a pasear de vez en cuando para que tomen aire puro al campo les venga bien... |
|
| |
carol.IIII QUADRANS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA Puntos : 5516 Fecha de inscripción : 25/01/2010
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Sáb 26 Jun 2010 - 19:20 | |
| jajajajajaj, pues si la verdad, jejejejejej |
|
| |
tx94 SEMIS
Cantidad de envíos : 122 Puntos : 5472 Fecha de inscripción : 14/05/2010
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Dom 27 Jun 2010 - 13:28 | |
| Pues ahora lo he cambiado. Están todas las buenas en el maletín del Lidl (buen cacharro ese trasto). En el álbum guardo toda la morralla extranjera (y los billetes claro). |
|
| |
Birrus SEMIS
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Dom 27 Jun 2010 - 17:27 | |
| A mí lo que no me gusta de los maletines es que si quieres introducir monedas de distinto tamaño en la misma bandeja quedan huecos que no coinciden con el diámetro de la moneda. En ocasiones sobra mucho espacio y las monedas quedan bailando, aunque vayan en cápsulas. ¿Cómo lo solucionáis? Con los cartones me parece más fácil organizar la colección. |
|
| |
Sindbad SEMIS
Cantidad de envíos : 130 Puntos : 5766 Fecha de inscripción : 05/10/2009
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Dom 25 Jul 2010 - 22:11 | |
| Hola, Julius: Yo guardo mis monedas en cartones adhesivos. ¿De verdad cogieron cáncer (manchas verdes) al pasar los años? ¿No me recomiendas este sistema? |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Lun 26 Jul 2010 - 14:51 | |
| |
|
| |
Sindbad SEMIS
Cantidad de envíos : 130 Puntos : 5766 Fecha de inscripción : 05/10/2009
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Lun 26 Jul 2010 - 19:29 | |
| Hola, novato: Yo vivo en Murcia. Creo que esta ciudad se puede considerar zona humedad. ¿Tú, entonces, dónde las guardas después de tu experiencia? ¿Te ha vuelto a pasar? ¿Cómo las guardarías tú en mi lugar? |
|
| |
guadalorce UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 5229 Fecha de inscripción : 07/08/2010
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Dom 8 Ago 2010 - 18:39 | |
| Soy de la opinion que lo peor para las monedas es el encierro en plastico==> no "transpiran" y de seguro que este material no es absolutamente inerte. Lo ideal es el aire natural,sin las inclemencias de la metereologia. Creo que lo optimo es el hacerse (no posible comprar por su precio) un monetario del tipo de los delsiglo XIX con sus bandejas de madera cubiertas de fieltro( no es tan complicado,hay que partir de algun mueble de poco uso, modificar cajones o estanterias y adosarles carriles donde alojar bandejas) . Segun el arte de cada uno,puden resultar hasta obras de arte. Desde que abandoné los albumes de plastico,no he tenido ni un problema de este tipo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? | |
| |
|
| |
| ¿Dónde guardáis las monedas? | |
|