Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643324 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Mi 1º Limpieza | |
| | Autor | Mensaje |
---|
juanoscar545 SEMIS
Cantidad de envíos : 110 Localización : argentina Puntos : 5406 Fecha de inscripción : 16/07/2010
| Tema: Mi 1º Limpieza Lun 2 Ago 2010 - 18:49 | |
| Hola, llego a mis manos una moneda argentina de 4 centavos de 1884, y como estaba medio pintada plateado. Decidí limpiarla, debo decir que es una moneda de cobre y no sabia como sacarle esa pintura que tenia, asi que decidí pasarle con un poco de nafta con un algodón y salio algo pero no mucho. Luego la lave y le pase virulana, pedro me di cuanta que se le habia ido la patina. Realmente no se si hice bien o mal. Todavía sigue teniendo esa pintura pero creo que no la voy a tocar mas. A decir verdad me gusta que esten su patina las monedas. Pero no como esta que esta pintada. Como que la arruine no creen? Aqui antes de limpiarla Aquí después de la limpieza A una pregunta pierde su valor esta moneda al no tener su patina ? |
| | | Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16663 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Mi 1º Limpieza Lun 2 Ago 2010 - 18:53 | |
| Pienso que la pintura que tú dices es cáncer del cobre. Un saludo |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13572 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Mi 1º Limpieza Miér 4 Ago 2010 - 15:19 | |
| Que curioso es el fenómeno de las monedas de cobre que parecen plateadas y que en realidad se trata de un proceso químico. Un saludo _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | juanoscar545 SEMIS
Cantidad de envíos : 110 Localización : argentina Puntos : 5406 Fecha de inscripción : 16/07/2010
| Tema: Re: Mi 1º Limpieza Miér 4 Ago 2010 - 16:20 | |
| Realmente la moneda estaba pintada con pintura no es la patina que parecía plateada sino que alguien en algún tiempo la plateo, la pinto, vaya a saber uno porque. Pero la limpie a medias asi que quedo mas o menos limpia. |
| | | cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8521 Fecha de inscripción : 29/09/2009
| Tema: Re: Mi 1º Limpieza Miér 4 Ago 2010 - 18:05 | |
| Por las fotos a veces es complicado opinar, porque se puede caer en un error de apreciación (carajo, que bien me ha quedado la frase sin pensarla) Bueno, a lo que voy, si estas seguro que era pintura, según mi humilde entender, has hecho bien en limpiarla. |
| | | Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7237 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Mi 1º Limpieza Miér 4 Ago 2010 - 21:22 | |
| Me encantan este tipo de monedas argentinas tan antiguas, hace tiempo estuve interesado en adquirir alguna con el precioso "sol".
Cambiando de tema, a mi me gustaba más antes de la limpieza, aunque no es lo mismo verla en mano, a lo mejor lo necesitaba quien sabe.
Saludos |
| | | juanoscar545 SEMIS
| Tema: Re: Mi 1º Limpieza Miér 4 Ago 2010 - 21:35 | |
| Quedo bien amigo Traiano, pero al igual que vos me me di cuenta que me gustaba como estaba antes solo por la patina que tenia, pero era medio feo verla con esa horrible pintura plateada, la hacia parecer como falsa y un amigo mio se ria y me decía que eso (por la moneda) No es coleccionable. Jaja ahora quedo brillando a ver que dice ahora que la vea. |
| | | Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7237 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Mi 1º Limpieza Miér 4 Ago 2010 - 21:49 | |
| A decir verdad, el resultado de la limpieza ha quedado francamente bien, aunque te aconsejaría que no te dejases influir demasiado en las opiniones de los demás (especialmente sí son amigos y no aficcionados a la numísmatica). Hace tiempo un amigo (no aficionado) también me decía que tal moneda (vellón) quedaba muy fea con una pátina plateada, y era yo el que me reía , así que lo mejor bajo mi punto de vista es guiarte por tu propio gusto, ya que en realidad eres tu el que coleccionas. P.D. Seguro que a tu amigo le gustará como ha quedado. Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi 1º Limpieza | |
| |
| | | | Mi 1º Limpieza | |
|