Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 50 Puntos : 5446 Fecha de inscripción : 18/03/2010
Tema: aclarar patina Miér 8 Sep 2010 - 11:28
nadie me dice si al ensuciarla un poquito con tierra se aclara la patina? ayuda porfaaaaaaaaaaaa. un saludo .
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13228 Fecha de inscripción : 08/06/2010
Tema: Re: aclarar patina Miér 8 Sep 2010 - 12:44
hola daviki31,¿a que te refieres exactamente?. la patina original de una moneda por mucho que la laves,embarres o la entierres no debe de aclararse. a no ser que le des con algún producto. un saludo.
Tema: Re: aclarar patina Miér 8 Sep 2010 - 16:24
hola caligae gracias por contestar me referia a otro post mio porque resulta que limpie monedas de cobre con aceite de oliva y ya sabes muy limpitas pero me han quedado oscuras por el tema del aceite y quisiera aclarar el color digamos si tienes alguna idea o alguien se lo agradeceria un saludo y me encanta esta pagina .
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7566 Fecha de inscripción : 08/05/2007
Tema: Re: aclarar patina Jue 9 Sep 2010 - 1:15
pues yo eso del aceite no tengo ni idea ,,pero lavala con agua y jabon ,,y se le quitara el aceite ,,es lo primero que se me ocurre ,,sin ver foto de como esta la moneda ,,
remoneda AS
Cantidad de envíos : 245 Edad : 52 Localización : PUENTE DEL OBISPO Puntos : 5918 Fecha de inscripción : 09/06/2009
Tema: Re: aclarar patina Jue 9 Sep 2010 - 1:59
daviki31 el tio de el aceite joder , el otro dia mecuenta que con la clara del huevo pegan tierra hoy me entero que con aceite de oliva se limpian monedas joderrrrrr que pasada la madre que me pario aqui todo el mundo tiene cursillo de brujo :arf: . puedes subir alguna foto para ver como quedan esas monedas de oliva jijij fumar
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13228 Fecha de inscripción : 08/06/2010
Tema: Re: aclarar patina Jue 9 Sep 2010 - 2:23
hola de nuevo... ¿os quereis creer que no me entero de ná?