Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643329 mensajes en 102083 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Javieron AS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 51 Localización : VICUS ALBUS Puntos : 6242 Fecha de inscripción : 06/09/2008
| Tema: 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 Lun 11 Oct 2010 - 21:33 | |
| Hola a tod@s A ver si alguien me puede decir la fecha(el ultimo numero) de estos maravedis Gracias y saludos PD:Si quereis saber donde esta el trozo que falta..... me lo he comido de rica que esta :cheers: Uploaded with ImageShack.us |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12116 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 Lun 11 Oct 2010 - 22:54 | |
| Preciosa Javieron. :D
Contando que estos 4 maravedís de Segovia se acuñaron entre 1598 y 1602, yo creo que es de 1600
Saludos. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12116 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 Lun 11 Oct 2010 - 22:59 | |
| Perdón, rectifico, me parece verle abajo un palote transversal, y comparando con las de la página de Maravedís. net, pues me quedo con 1602
Mira la última de estas: http://www.maravedis.net/felipe3_4_maravedis_tipo1_segovia.html
Saludos. |
| | | el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 Lun 11 Oct 2010 - 23:08 | |
| Hola.
Opino como Flumen, creo que 1602
Un saludo. |
| | | Ricardo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 60 Localización : San Juan Argentina Puntos : 7412 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 Lun 11 Oct 2010 - 23:26 | |
| Hola Javieron,estoy con el novato y Flumen,1602. Bonita moneda :chers: Saludos. |
| | | Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7461 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 Lun 11 Oct 2010 - 23:41 | |
| Lo que le falta es por ser final de riel.
Un saludo. |
| | | Javieron AS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 51 Localización : VICUS ALBUS Puntos : 6242 Fecha de inscripción : 06/09/2008
| Tema: Re: 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 Mar 12 Oct 2010 - 1:23 | |
| Gracias a todos y me gusta que os haya alegrado el dia
Entonces la clasifico como 1602 Por que narices no pondrian a estas monedas, la ceca y su valor?????? Mismo peso y medidas que 8 maraves
Flandes,me dejas aluicinado.Y yo que creia que era un "percance monedil " :shock: Asi que la maquinita no era tan ingeniosa como decian....... o eran los operarios???
Saludos y hasta la proxima que sera muy pronto |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 Mar 12 Oct 2010 - 4:34 | |
| - Javieron escribió:
Por que narices no pondrian a estas monedas, la ceca y su valor?????? :reflexion: Me parece una pregunta muy interesante y que da para pensar e investigar... Las de Cuenca si que contaban con la ceca (cáliz) y marca de ensayador, pero estas de Segovia solo contaban con la marca del ensayador "C" dándose la circunstancia de que incluso por similitud a otras monedas coetáneas creo que podían inducir a la confusión con la ceca de Cuenca, al figurar en el mismo lugar la marca del ensayador coincidente con la marca de ceca de Cuenca... :scratch: Por supuesto, que la diferencia obvia residía en la novedad de la forma "en si" de la moneda, es decir "la redondez" producto de ese nuevo "ingenio" pero ¿residida en esta "imagen" de la nueva forma de acuñación para prescindir de la típica marca del acueducto? Como he dicho, me parece una buena pregunta la de Javieron y que seguro algún maestro nos podrá ilustrar. Saludos. |
| | | Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7461 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 Mar 12 Oct 2010 - 14:13 | |
| La maquinaria del Real Ingenio Segoviano creo recordar que fue un regalo del emperador Rodolfo II, emperador que se educó de joven en España, su tío era Felipe II. España en aquella época, como toda primera potencia mundial, era el país de destino para estudiantes con poder adquisitivo, como podría ser hoy EEUU. Este hombre le regaló a su tío la maquinaria, ya que veía que las piezas españolas no eran dignas en acuñación a la grandeza de su imperio, me refiero a las macuquinas... rapidez de acuñación por encima de la calidad debido a las exigencias de un imperio en constante demanda monetaria (comercio, guerras...).
Javieron, la máquina era ingeniosa y como da fe, acuñaba a muy alta calidad. Final de riel es que estas piezas eran acuñadas a rodillo (era todo un arte hacer coincidir anverso y reverso para que no se produjeran los famosos descentrados), entre los rodillos se introducía una plancha rectangular de cobre, en este caso, y a las que les pillaba al final de la dicha plancha les pasaba lo que a la tuya.
Un saludo. |
| | | tarata40 UNCIA
Cantidad de envíos : 6 Edad : 51 Localización : sevilla Puntos : 5163 Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 Dom 7 Nov 2010 - 22:30 | |
| Sin lugar a dudas es 1602 saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 | |
| |
| | | | 4 maravedís de Felipe III, ceca Ingenio de Segovia, año 1602 | |
|