Para hacer frente a la escasez de moneda oficial, ya que Canadá no emitía moneda propia, los canadienses tuvieron que recurrir a diversos sucedáneos, tales como cartas de barajas, pagarés escritos en pedazos de papel e incluso botones de latón. La pieza de la foto representa uno de estos botones, que se utilizó entre finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Una vez retirado el engarce del botón, era aplanado antes de su puesta en circulación. Una amplia gama de botones de los uniformes de los diversos regimientos británicos y canadienses fueron empleados. La mayoría de ellos desaparecieron a finales de 1830.
El botón que se muestra aquí fue utilizado por la milicia de Montreal, la mayor de las cinco milicias del distrito del Bajo Canadá después de la Guerra de 1812. Este botón, originalmente de latón dorado, lleva grabada la leyenda Montreal British Militia. El valor habría sido de medio penique británico. Esta pieza forma parte de la Colección Nacional de Monedas del Banco de Canadá.
http://numicanada.com/jetons-medailles-articles.php?article=&id=189