Hola.
Últimamente tengo muy poco tiempo para conectarme y se me atrasan los temas.
Si quieres pegar los cartoncillos el mejor adhesivo para papel y cartón es el engrudo.
Esto te lo dice un encuadernador. Y si se lo preguntas a un persona mayor te dirá lo mismo.
Hacer engrudo al principio es un poco complicado, pero con un poco de perseverancia al final te sale bien.
En tiendas de encuadernación (Amillo en Madrid, por ejemplo) lo venden hecho y te lo pueden enviar a la dirección que desees, eso sí, te toca pagar los portes.
Si lo haces tú, tienes que coger un vaso de agua y dos cucharadas de harina y echarlas a un cazo. Enciendes el fuego al mínimo mientras mezclas los ingredientes. Cuando esté todo mezclado pones el fuego al máximo sin dejar nunca de remover. Cuando salgan los primeros grumos apagas el fuego y continuas removiendo hasta que se convierta todo en algo parecido a un puré de patata.
Es algo así como hacer besamel pero con agua en vez de leche.
Esta es la manera de como yo lo hago aunque si buscas en internet verás que hay más.
Cuando se haya enfriado lo puedes aplicar con un pincel sobre el cartón.
El inconveniente del engrudo es lo que tarda en secarse.
Cuando yo hago un libro y doy engrudo a las guardas tengo que tenerlas en la prensa 24 horas. En este caso tienes que inventarte algo para prensar los cartoncillos sin aplastar la moneda.
Puedes hacer una prueba y pegar un cartoncillo sin moneda. No gastarás mucho dinero en ello y si el resultado te convence haces más, que no te gusta pues piensas otra cosa.
Se me olvidaba el engrudo no dura mucho tiempo hecho, es decir lo que te sobre lo puedes dejar en un bote un día no más, luego si no lo vas a utilizar, tíralo.