Jonan_pocres QUADRANS
Cantidad de envíos : 68 Puntos : 6634 Fecha de inscripción : 26/09/2006
| Tema: Napoleon III 1 centimo de 1854 Lun 9 Abr 2007 - 23:33 | |
| solo queria saber si esta moneda es muy comun es pequeñita tipo como la de 1 centimo del gobierno provisional y pone napoleon III año 1854 de momento no tengo foto me podeias decir si es muy comun? gracias |
|
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16663 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Napoleon III 1 centimo de 1854 Mar 10 Abr 2007 - 11:17 | |
| Pues ahora mismo no tengo el world coins del s. XIX a mano para darte datos de acuñación, pero me supongo que tan común como la de 1 céntimo del Gobierno Provisional, ya que estaban vinculadas a la Union Latina y tenían en teoría el mismo valor.
Un poco de literatura de la Union Latina
"Cuando, en 1856, se crea el Banco de España con la pretensión de que fuera el único que pudiese emitir billetes y piezas de curso legal, había 15 bancos emisores y 21 monedas diferentes. Doce años después, se produce el primer intento de crear una moneda única europea, promocionada por la Unión Latina, a la que pertenecían Francia, Bélgica, Italia y Suiza, y a las que se añadió, finalmente, Grecia. El intento se basaba, más que en una unidad de Estados, en el mantenimiento de un sistema monetario basado en el oro y la plata. España intentó vincularse al sistema, pero diferencias en la valoración de las monedas hizo que su incorporación no fuese posible. La caída del precio de la plata, por otro lado, hizo fracasar el proyecto."
Un saludo |
|