Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643329 mensajes en 102083 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| BLANCA DE CUENCA RRCC | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rodolfo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 997 Puntos : 6929 Fecha de inscripción : 22/07/2009
| Tema: BLANCA DE CUENCA RRCC Mar 14 Jun 2011 - 19:57 | |
| Er perso y las medidas son las típicas, 18 mm y 1 gr., pero como se que os gustan, a algunos más que a otros, os dejo esta pieza, curiosa por muchas cosas opinad que de toda opinión se aprende con cariño para chatarrilla y el maestro tosiriano saludos del terruño |
| | | Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10694 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: BLANCA DE CUENCA RRCC Miér 15 Jun 2011 - 10:59 | |
| Hola Rodolfo, muchas gracias por la dedicatoria. Bonita y escasa blanca. Con marca de ensayador I a la izquierda de la Y, que según macuquina.net se data entre 1520 y 1524. Aparte tiene otras marcas como los 5 puntitos colocados en cruz a la izquierda de la F. Al comienzo de las leyendas, en vez de una cruz, tiene una flor de lis, que en macuquina.net se data antes de 1506. Evidentemente no cuadran las fechas de las dos marcas: I-flor de lis. Es posible que la flor de lis se haya usado en piezas de plata en época de los reyes católicos, pero a mi éste tipo me parece más de época de Carlos I. Las blancas de la primera época son más grandecitas, más finas y con las leyendas más largas. Un saludo de Chatarrilla. |
| | | Rodolfo SESTERTIVS
| Tema: Re: BLANCA DE CUENCA RRCC Jue 16 Jun 2011 - 18:59 | |
| Da gusto contigo, Chatarrilla, pero has obviado una cuestión particular de esta moneda el inicio de la leyenda del reverso como recordarás tuvimos un debate sobre las marcas de ensaye de estas piezas... pues si mi vista no me engaña, esta tiene dos marcas inconfundibles la D y la H (góticas) antes del principio de la leyenda... lo de la I es más probale aunque que en mano parece otra cosa y los puntos son sólo dos (pensaba igual que tú, pero vista y revista sólo salen dos) flor de lis D, H e I, puntos... a ver quién da más saludos |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17741 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: BLANCA DE CUENCA RRCC Jue 16 Jun 2011 - 20:49 | |
| http://www.wikimoneda.com/fiche_es.php?id=6429 --------Rodolfo, mira ésta. |
| | | Rodolfo SESTERTIVS
| Tema: Re: BLANCA DE CUENCA RRCC Vie 17 Jun 2011 - 1:13 | |
| Gracias maese Grillo, pero en este tipo y ensayador, las iniciales de la Reina son con E gótica en plata tengo una que si comienza con H, también gótica, pero las señales de ensaye son distintas como la que muestras (tengo una igual) no se ven tan nitidas, justo el espacio inicial esta borrado (os la dejo aunque se que no se debe hacer, creo que Ced me entenderá) me faltaba el vano y ya lo tengo abrazos a todos |
| Tema: Re: BLANCA DE CUENCA RRCC Vie 17 Jun 2011 - 12:19 | |
| Hola Rodolfo. Para mi, la moneda que has puesto la primera y la otra que has puesto después son iguales. Lo que pasa es que los vanos en estas blancas son muy caprichosos. Respecto al comienzo de la leyenda del reverso, para mi es D G (Dei Gratia). Pero a la G se la ha metido metal en el cuño y no ha marcado bien, o la han confundido al labrar el cuño y han usado el punzón de la H en vez del de la G. A ver si miro en la mia, a ver si tiene también H envez de G. Un saludo de Chatarrilla. |
| Tema: Re: BLANCA DE CUENCA RRCC Lun 20 Jun 2011 - 14:21 | |
| Hola Rodolfo. En la foto se ve que es una G, lo que pasa es que el trazo de abajo es muy fino y si no está bien marcada parece una h. La foto no es muy buena, es que el secretario que me busqué para sujetar la moneda (el de los pantalones cortos y las uñas sucias :D ) no se estaba quieto. Si no lo ves claro tendrás que venir a ver la moned en vivo. Un saludo de Chatarrilla. |
| | | Rodolfo SESTERTIVS
| Tema: Re: BLANCA DE CUENCA RRCC Mar 21 Jun 2011 - 19:53 | |
| La verdad es q el pose no es muy bueno, Chatarrilla, :bleh: ;) :chers: pero no, la h es una h con todas las de la ley si buscas (q no se como haceis para buscar los enlaces de otros post) la marca es exactamente la misma; bueno, si, exactamente además, de las monedas de los RRCC qe tengo no hay ninguna que empiece la leyenda en DG, todas lo hacen al final de la leyenda; máxime cuando hay otra marca de ensaye típica como la flor de lis además, no hay apocopados de nombre como en las piezas de marca de ensaye Aº, en estas piezas y en las de plata la h gótica aparece como hecho diferencial espero ver esa pieza en directo.... saludos a todos |
| | | Rodolfo SESTERTIVS
| Tema: Re: BLANCA DE CUENCA RRCC Mar 21 Jun 2011 - 19:55 | |
| Además, para ser un experto en estas cosas, has puesto la pieza al revés, pa matarte :chers: :chers: |
| Tema: Re: BLANCA DE CUENCA RRCC Jue 30 Jun 2011 - 10:59 | |
| Hola Rodolfo. De experto nada, simplemente me gusta el tema. Perdona la tardanza en contestar, es que he estado unos dias fuera. La moneda la puse así porque era como mejor se veía la letra (H o G) con los brillos. La fui buscando las vueltas hasta que se veía lo mejor posible, dentro de mi poca pericia fotográfica :D Si te fijas tanto en la D como en la G (o h) el agujero está descentrado hacia abajo, donde el trazo de la letra es más fino. Pero yo veo el agujero de la G redondo y no abierto como estaría si fuera h con patas abajo. De todas formas ya te la enseñaré en vivo, aunque seguro que tampoco nos ponemos de acuedo :D En este enlace se pueden ver dos blancas de cuenca que empiezan en el reverso con D G, la CU-16 y la CU-20. Un cordial saludo. :D |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: BLANCA DE CUENCA RRCC | |
| |
| | | | BLANCA DE CUENCA RRCC | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|