| Identificar Precioso Crucifijo. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Barkatu AS
Cantidad de envíos : 327 Puntos : 5649 Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Identificar Precioso Crucifijo. Sáb 1 Oct 2011 - 17:19 | |
| Hola a todos, me estreno en esta seccion con un crucifijo que tiene una importante historia familiar detras, segun mi fuente familiar pertenece a nuestra familia desde hace muchos años como minimo antes de 1800, despues de esta pequeña aclaracion, me gustaria que me pudierais aportar los maximos datos sobre el crucifijo en cuestion y sobre las piedras labradas incrustadas que hay en el. Si el tipo de labrado es similar a otros que hayais visto. Es muy curiosa la simbologia en la cual parece apreciarse una escalera, y lo que parecen unas tenazas y en la parte central superior una columna??? no se que opinen los expertos. Os dejo fotografias detalladas de esta preciosidad en excelente estado de conservacion como podreis apreciar. Como siempre gracias por vuestras aportaciones y comentarios, los cuales espero. Un saludo. Cruz trebolada o de Trinidad y las armas de la Pasion, pero me gustaria saber mas sobre el esmaltado, no he encontrado ninguno parecido por la Web. |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6050 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Identificar Precioso Crucifijo. Dom 2 Oct 2011 - 1:04 | |
| Hola Barkatur, bonito crucifijo, en mi opinión algo más moderno de lo que comentas, aunque no puedo apreciar bien si se trata de esmaltes o bien de pequeñas piedras esmaltadas, técnica empleada en Roma.
saludos |
|
| |
ilduaravalinha SEXTANS
Cantidad de envíos : 47 Edad : 48 Localización : O Valadouro Puntos : 4869 Fecha de inscripción : 05/10/2011
| Tema: Re: Identificar Precioso Crucifijo. Miér 5 Oct 2011 - 18:11 | |
| Ante todo permitanme me presente, aunque ya conozco a algunos de sus miembros nunca habia participado en este foro, cosa de la que alegro, mi nombre es Roberto y por el me gusta que me llamen, historiador del arte y aficcionado a las artes aplicadas en el medievo (decir profesional siempre es excesivo pues cuando crees que nada te sorpredera ya, es cuando aparece la pieza mas espectacular), cualquier duda que tengan y en la que pueda ayudar lo hare encantado, por lo que respecta a esta cruz es claramente y a primer golpe de vista una cruz de Mosaico Veneciano o Italiano, los tipos de florones en sus estremos me hacen recordar modelos modernistas populares, yo la dataria mas o menos sobre el 1900, estaria bien saber si la estructura es plata o bronce plateado, u otro material de menor calidad, como peltre o calamina, aqui les dejo un link, particularmente el primero que me sale en la web con un sistema similar de disposicion de las microteselas, obbiamente las cruces son muy distintas solo puede de el obtenerse similitud en el decorado cristalino, un saludo. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-123533297-muy-antigua-cruz-italiana-de-mosaicos-venecianos-colgante-_JM
Última edición por Moinante el Miér 5 Oct 2011 - 18:17, editado 1 vez (Razón : ARREGLO LINK IMAGEN) |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 7002 Fecha de inscripción : 31/08/2008
| |
| |
ilduaravalinha SEXTANS
Cantidad de envíos : 47 Edad : 48 Localización : O Valadouro Puntos : 4869 Fecha de inscripción : 05/10/2011
| Tema: Re: Identificar Precioso Crucifijo. Miér 5 Oct 2011 - 20:41 | |
| No es precisamente mi especialidad, pregunten-me de cacharros de barro medievales y strap end de cinturon...jejejeje....mas como puede ver, (no conozco la antiguedad de la momia) esta lleva el color dispuesto a fuego en esmalte vitreo, similar al metodo de duerda seca de ceramica mozarabe, en el caso del mosaico italiano, el dibujo se comprende de diminutas teselas de cristal de color unidas por un aglutinante, esta tecnica es bien antigua, que se haya utilizado en la cruz no denota que sea mas moderna o menos, al igual que el cloisone (creo que se escribe asi) se ha venido utilizando durante unos cuantos siglos, es mas la forma del crucifijo la que me hace pensar en una datacion tardia, mas es solo una opinion.. |
|
| |
ilduaravalinha SEXTANS
| Tema: Re: Identificar Precioso Crucifijo. Miér 5 Oct 2011 - 20:45 | |
| Aqui tienen una igual datada http://www.papilio.cz/en/archiv.php?aukce=a9&pol=2166&PHPSESSID=051900379436e13f9fdbee8bc093a1d3 |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
| Tema: Re: Identificar Precioso Crucifijo. Miér 5 Oct 2011 - 21:47 | |
| Esta se le parece (la momia es moderna, principos siglo XX)
Saludos |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
| |
| |
ilduaravalinha SEXTANS
| Tema: Re: Identificar Precioso Crucifijo. Jue 6 Oct 2011 - 1:23 | |
| |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
| Tema: Re: Identificar Precioso Crucifijo. Jue 6 Oct 2011 - 9:49 | |
| Tal vez Barkatu tenga infomación adicional de la cual no disponemos. Por lo que hemos visto, los conocimientos de Ilduravalinha y, algunas pruebas aportadas, lo han situado en el siglo XIX.
Saludos |
|
| |
Barkatu AS
Cantidad de envíos : 327 Puntos : 5649 Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: Identificar Precioso Crucifijo. Jue 6 Oct 2011 - 21:11 | |
| estoy en ello, necesito unos dias para recabar informacion... y mas fotos... Gracias por rectificar el titulo.
Un Saludo.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificar Precioso Crucifijo. | |
| |
|
| |
| Identificar Precioso Crucifijo. | |
|