Hola Antonio Pio.
Si es grande sí, creo que con esas medidas más que una medalla pectoral debía de servir de coraza. :D
Bueno en lo poco que sé, me voy a mojar a estas horas de la madrugada.
Por el anverso, San José y el niño Jesús, con la leyenda ITE AD JOSEPH que viene a decir algo así como "Id a José" ó "Recurrid a José". Está representado con la "Vara florida" atributo que se empieza a aplicar en la iconografía desde s. V.
San José esposo de María, madre de Jesús y por tanto su padre putativo (Pater Putativus) de donde viene el llamar a los Josés, Pepes (por la iniciales).
Debido a su trabajo de carpintero es considerado patrono del trabajo especialmente de los obreros. La Iglesia Católica lo ha declarado también protector contra la duda y en 1920 el Papa Benedicto XV lo declaró además patrono contra el Comunismo y la relajación moral.
El reverso se aprecia muy mal, tan solo se distingue la tiara papal con las llaves de San Pedro debajo. Sería interesante que pusieses una imagen más clara o transcribieses la leyenda.
De todas formas, los maestros te podrán decir mucho más y corregirme en lo que haya errado. ;)
Saludos.