| Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? | |
|
+3Romanorum1970 pepiño Cordoba7 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Cordoba7 UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 4676 Fecha de inscripción : 09/02/2012
| Tema: Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? Jue 9 Feb 2012 - 18:55 | |
| Hola a todos, soy nuevo en el foro, me estoy empezando a aficionar a las monedas antiguas, hoy sin ir mas lejos he comprado una que todavia no se cual es pero que pone "Colonia Patricia" y la he comprado precisamente por eso, porque al ser de cordoba me hacia ilusion tenerla. A lo que voy, hace unos 20 años me regalaron una moneda que es de plata y parece antiguas pero por mas que he buscado no encuentro que moneda es, lo que a veces me hace pensar que sea falsa. ¿Me podriais ayudar a identificarla o decirme si es falsa? Gracias de antemano, un saludo. En una cara pone Soli Invicto Comiti y en la otra Imp Constantinvs Avg ¿Es un follis? He mirado muchos pero no veo ninguno igual. Gracias de nuevo. |
|
| |
pepiño QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Puntos : 6374 Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? Jue 9 Feb 2012 - 19:25 | |
| Hola Cordoba7, Si estás interesado en las monedas de Córdoba, te recomiendo que te leas el interesante artículo sobre el tema publicado en el número 3 de la revista del foro. Te dejo el enlace. http://www.wikimoneda.com/OMNI/es/ Un saludo y |
|
| |
Romanorum1970 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 772 Edad : 111 Localización : En el foro Puntos : 6533 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| Tema: Re: Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? Jue 9 Feb 2012 - 20:05 | |
| No me da buena espina, espero equivocarme amigo.
:reflexion: |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8162 Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? Jue 9 Feb 2012 - 20:13 | |
| Hola buenas :D
Te paso un enlace:
http://www.acsearch.info/ext_image.html?id=210033
Constantino el Grande, a principios de 307 - 22 de mayo 337 dC Plateada follis, RIC VI 893, joya de la FE, Trier menta, 5.37g, 23.4 mm, 0 °, 310 a 313 dC; anverso CONSTANTINVS PF AVG, Nobel y coraza del busto derecho, revés SOLI invicto COMITI, irradian Sol, busto drapeado y la coraza la derecha, vistos desde atrás, sin marca, la plata casi lleno, moneda hermosa.
Un saludazo. |
|
| |
Cordoba7 UNCIA
| Tema: Re: Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? Vie 10 Feb 2012 - 8:55 | |
| Un millon de gracias, estaba preocupado yo de que fuera falsa.. ¿algun sitio donde pudiera encontrar mas informacion sobre esta moneda? Gracias de nuevo. |
|
| |
Risto UNCIA
Cantidad de envíos : 11 Puntos : 4723 Fecha de inscripción : 06/01/2012
| Tema: Re: Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? Vie 10 Feb 2012 - 9:17 | |
| |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11339 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? Vie 10 Feb 2012 - 9:56 | |
| Buenas, Cordoba7, no me gusta meterme mucho en temas de autentificación, pero como has preguntado supongo que estas preparado para lo que se te diga...A mi el busto de Constantino no me ha gustado, fijate en la del enlace que te ha pasado TRIENTE, no voy a asegurar que sea falsa, pero me pasa como a Romanorum1970, me ha dado una sensación rara ese busto. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Cordoba7 UNCIA
| Tema: Re: Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? Vie 10 Feb 2012 - 17:21 | |
| Osea que puede ser falsa... bufff... bueno a fin de cuentas fue un regalo y siempre he tenido esa duda. Yo no tengo mucha idea, la verdad es que veo las cabezas iguales... no aprecio esas diferencias que alguien mas experto si puede apreciar. Aun asi ¿de que forma podria saber si es verdadera o falsa? |
|
| |
kobu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 867 Edad : 46 Localización : al sur de hispania Puntos : 6013 Fecha de inscripción : 30/01/2011
| Tema: Re: Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? Vie 10 Feb 2012 - 18:24 | |
| bienvenido paisano. se ve rara si, y si ha sido un regalo, mas dudas dejas. comentarte, antes que te lo digan los administradores dos cosas., la primera que esta en las normas, esta prohibido decir procedencia de moneda y preguntar por valores ( economicos y demas), este foro es para datarla en la fecha y emperador. la segunda es que pases ( si lo deceas) por la seccion de presentacion y te presentes para que todos te vayan conociendo, un coordial saludo paisano. nos vemos ;)
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? | |
| |
|
| |
| Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Busto de Sol. ¿Reproducción? | |
|