Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643329 mensajes en 102083 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Troquel medalla Gibraltar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
menorca SEMIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 52 Puntos : 5649 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: Troquel medalla Gibraltar Vie 23 Mar 2012 - 23:21 | |
| Hola :D Quiero compartir con vosotros esta pieza que puede ser interesante. Se trata de un troquel que llegó a mis manos con oxidaciones en diferentes zonas debidas a la impureza del metal, su antigüedad y el clima de la isla, y que tras una cuidadosa limpieza a base de chorro de arena y posterior protección del metal os presento. El cilindro de acero tiene las dimensiones de 90 mm. de diametro y 53 mm. de alto. Pesa 2.585 gr. y tiene grabado en él tres motivos que aluden a Gibraltar; una cinta con el nombre escrita en ella, el peñon grabado y un peculiar escudo de Gibraltar, con su castillo y la llave colgando propios de él. La oxidación del metal ha afectado a los motivos que figuran el la medalla, pero he hecho un molde con plastilina para que podais ver lo mejor posible lo que se aprecia en ella. Si alguien ha visto algo similar, que pudiera tener relación con el troquel, me encantaria saberlo. Históricamente Menorca y Gibraltar han tenido relación común a traves de las dominaciónes británicas, pero no tengo ninguna hipótesis fiable sobre la antigüedad del troquel. Un saludo. |
| | | menorca SEMIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 52 Puntos : 5649 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: Re: Troquel medalla Gibraltar Vie 23 Mar 2012 - 23:25 | |
| |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13572 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Troquel medalla Gibraltar Miér 28 Mar 2012 - 16:37 | |
| Es curiosa, pero parece algo privado. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Troquel medalla Gibraltar Miér 28 Mar 2012 - 17:31 | |
| Hola amigos, curiosa la pieza, no estoy seguro pero puede ser un sello seco para papel. Puede ser efecto visual pero parece que hay grafías fuera del óvalo entre las 9 y las 11. En la filacteria sobre el peñón parece que hay algo escrito, GIBRALTAR?,... si pone otra cosa puede ser una pista.
un cordial Mn |
| | | menorca SEMIS
| Tema: Re: Troquel medalla Gibraltar Miér 28 Mar 2012 - 22:41 | |
| Efectivamente MN, está escrito GIBRALTAR en la filacteria. Como yo no conocia la palabra correcta para describirla, en el mensaje de presentación daba el dato refiriendome a ella como una cinta. Lo que no indiqué en el primer mensaje, es que el diámetro de la medalla a acuñar es de 45 mm.
Las protuberancias que aparecen fuera de la circunferencia de la medalla en el molde de plastilina no contienen grafias, son a causa de los cráteres que ha dejado la oxidación en el troquel.
El troquel está grabado en negativo, tanto en los motivos y leyendas como en el hecho que se encuentran rebajados respecto a la cota del cilindro de acero.
¡¡¡Cilindro que recuerdo pesa casi 2 kilos y 600 gramos!!!
Un saludo. :D |
| | | menorca SEMIS
| Tema: Re: Troquel medalla Gibraltar Sáb 20 Jul 2013 - 16:18 | |
| Pongo un enlace a Todocolección donde he visto una moneda actual de 5 libras, del año 2010, que guarda unas similitudes con los motivos que aparecen en mi troquel, independientemente del tamaño del cospel.
http://www.todocoleccion.net/bonita-moneda-5-libras-gibraltar-ano-2010~x28598699
Un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Troquel medalla Gibraltar | |
| |
| | | | Troquel medalla Gibraltar | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|