Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643329 mensajes en 102083 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| MUY FALSA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7001 Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: MUY FALSA Vie 18 Mayo 2012 - 0:20 | |
| Se está ofreciendo a la venta ahora No estamos aquí muy familiarizados con la imagen del califa espada en mano. En este caso, el detalle más relevante es precisamente la espada; apunta en dirección contraria , está sujeta por el brazo equivocado. Hay también otros detalles demostrativos de la falsedad. Ahí queda: Saludos |
| | | d62roprj SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 941 Edad : 47 Localización : QVRTUBA Puntos : 6995 Fecha de inscripción : 07/11/2009
| Tema: Re: MUY FALSA Jue 24 Mayo 2012 - 1:23 | |
| bien cazada perez, mi enhorabuena |
| | | APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6125 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: MUY FALSA Vie 25 Mayo 2012 - 23:13 | |
| Oju, gracias maestro perez,
No tiene porqué ser una espada, puede tratarse de una vara, como la vara de Yehudah, se trata de tener el poder para unir distintas tribus o familias para el control del territorio.
Mi saludo. |
| | | Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12759 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: MUY FALSA Mar 29 Mayo 2012 - 13:52 | |
| Mas vale que sea espada o vara, porque como sea otra cosa mi mujer me echa de casa. :D |
| | | perez DENARIVS
| Tema: Re: MUY FALSA Mar 29 Mayo 2012 - 16:19 | |
| ¡ Precisamente! Se trataría de una falsedad aún mayor.
Finalmente se vendió en 121, 50 $ más gastos de envío y con 37 pujas, (pardillos).
En este tipo de acuñaciones, el califa empuña una espada con el otro brazo.
En el que no porta la espada, lleva colocado otro elemento, ( a veces se representa en forma de dos cordones ), y en los libros que lo tratan ( casi todos en inglés) no saben su nombre ni su significado. Aparecen bastantes discusiones sobre ello, sin llegar a ningún resultado.
Si alguno tiene ya una cierta edad, y de joven hizo de monaguillo, o tuvo que estudiar religión (2º y 3º del bachiller de entonces ); puede que recuerde una prenda llamada "manípulo" , una especie de brazalete que se ajustaba con dos cordones , que sobresalían. Creo que se trata de tal cosa.
Es un asunto que no tiene relación con las acuñaciones hispanas, pero me ha interesado y he seguido bastante.
Saludos
|
| | | Alcaan SEMIS
Cantidad de envíos : 129 Puntos : 6694 Fecha de inscripción : 11/01/2007
| Tema: Re: MUY FALSA Dom 10 Jun 2012 - 22:37 | |
| caray, sois unos achas compañeros. |
| | | pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6046 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: MUY FALSA Dom 10 Jun 2012 - 23:53 | |
| buenas.
y de que moneda se trata?, porque, parecer, parece un felús.
y si es un felús, este no seria acuñado en al-andalus verdad?
un saludo maestros. :chers: |
| | | perez DENARIVS
| Tema: Re: MUY FALSA Mar 12 Jun 2012 - 1:53 | |
| Es un felus, acuñado en la zona de Siria-Palestina-Iraq Los primeros feluses de esta zona, fueron meras imitaciones de la moneda bizantina en vigor hasta entonces en ese territorio. Estos feluses con el califa en pié, espada en mano, son unos de los primeros en tener unas características propias, diferentes de lo anterior..... Esta, es la misma falsificación, puesta a la venta en ebay hace tres años: Desde hace unos años, aparecen ejemplares a la venta. No es el único modelo falso, de estos califas blandiendo la espada, hay varias falsificaciones que se repiten periodicamente. El que pongo a continuación, no es falso. Tiene como ceca Manbij, que es la que quiere aparecer en la falsificación. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: MUY FALSA | |
| |
| | | | MUY FALSA | |
|