CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5116 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: 1 Peso = 5 Pesetas Lun 10 Dic 2012 - 20:51 | |
| Aquí os dejo mi durete de Puerto Rico. Yo lo veo BC. Por lo que observo, debieron de seguir circulando después del '98, conjuntamente con las demás monedas que se acuñaron desde 1869. ¿Podría alguien confirmarme esto y , más aún, circulaban también las demás piezas anteriores a 1869 ó estas, por lo contrario, no tenían más valor que el del metal del que estaban hechas? Gracias y saludos. Peso: 24,82 g Diámetro: 37 mm Canto: 27 flores de lis. Carlos. |
|
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7908 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: 1 Peso = 5 Pesetas Mar 11 Dic 2012 - 0:18 | |
| Hablando de memoria, y me puede fallar, tengo entendido que la circulación de estos duros destinados a ultramar, estaban totalmente prohibidos en la península. No obstante se conocen bastantes ejemplares con parte de las leyendas limadas para que se asemejaran a los duros peninsulares y así pasar inadvertidos. Cuando se perdió Puerto Rico, se procedió a la desmonetización de los duros. Por otro lado se dictaron en territorio español un par de órdenes en las que se autorizaba a los ejércitos y armada repatriados el cambio de dichos pesos por duros de curso legal. Por tanto no creo que circularan conjuntamente con el resto de duros. Saludos :chers: |
|