| Real a nombre de los Reyes Católicos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rafael Gómez SEMIS
Cantidad de envíos : 192 Edad : 76 Localización : Madrid Puntos : 4653 Fecha de inscripción : 17/12/2012
| Tema: Real a nombre de los Reyes Católicos Sáb 5 Ene 2013 - 20:14 | |
| Otro problemilla. Ya sabéis que, por ahora, mis problemas son de catalogación y valoración; no de identificación "genérica". Este es un real de la ceca de Sevilla que mi augusto padre tiene registrado como "de la granada", al que no puedo referenciar con total exactitud por que no he encontrado ningún modelo que tenga una S a la izquierda del escudo del anverso y una estrella de ocho puntas (ensayador Julián de Carvajal), a su derecha. Consecuentemente, tampoco he encontrado un reverso con tantos roeles. Por todo ello, tampoco puedo precisar el periodo de acuñación. Parece que el dibujo del reverso es propio de las emisiones "a nombre de los RRCC" que se hicieron de 1506 a 1566, hasta la pragmática de “nueva estampa” del 22-11-1566 de Felipe II. Bueno, os dejo el embolao: |
|
| |
eddy DENARIVS
Cantidad de envíos : 1757 Puntos : 7262 Fecha de inscripción : 17/10/2010
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos Dom 6 Ene 2013 - 7:40 | |
| esta serie fue acuñada en 1520 , como bien dices acuñada por carlos I a nombre de los reyes catolicos |
|
| |
Rafael Gómez SEMIS
Cantidad de envíos : 192 Edad : 76 Localización : Madrid Puntos : 4653 Fecha de inscripción : 17/12/2012
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos Dom 6 Ene 2013 - 11:58 | |
| Caramba, cuánta precisión. Muchas gracias, Eddy. ¿Tienes alguna referencia de imagen de la moneda para usarla como modelo de la mía?. Ya sé que soy un plasta; pero es que en la catalogación uso una ficha bastante completa, donde pongo siempre un modelo comparativo y las referencias de los catálogos o de internet que pueda encontrar. |
|
| |
eddy DENARIVS
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos Dom 6 Ene 2013 - 12:01 | |
| la mía ya la vendí , pero la puedes buscar en la web , seguro que ves a mas de una |
|
| |
Rafael Gómez SEMIS
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos Dom 6 Ene 2013 - 13:43 | |
| Lamentablemente no, Eddy. Llevo días dejándome las pestañas y los reales de los RRCC me salen por las orejas, las narices y... mejor no seguir. Pero la puta S a la izquierda y la estrellita a la derecha del escudo no aparece por ninguna parte. Las he visto, pero en los reversos; nunca en el anverso. Y meto la puñetera leyenda en Google, en Sixbid, en mcsearch y ni flowers.... Y ya que me desahogo, os comento que cuando recurro a vosotros es porque estoy al borde del suicidio, porque no me gusta dar el coñazo cuando puedo hacer yo el trabajo; pero ya ves, entonces es justo cuando uno se convierte en un coñazo.... Saludos lacrimógenos |
|
| |
eddy DENARIVS
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos Dom 6 Ene 2013 - 17:11 | |
| no es tan dificil mira una http://www.mcsearch.info/ext_image.html?id=167467
mira otra http://www.mcsearch.info/ext_image.html?id=510646
y otra http://www.mcsearch.info/ext_image.html?id=513151
hay mas de una como ves |
|
| |
Rafael Gómez SEMIS
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos Dom 6 Ene 2013 - 17:20 | |
| Joder, vaya papelón. Cómo se ve que estáis familiarizados con todo esto. Llevo algunos días intentando familiarizarme con el buscador de mcsearch y hasta me he leído su tutorial, pero no pego una. Siempre me dice que no hay resultados, porque seguramente no tengo ni idea de cómo buscar. Les meto la leyenda de la moneda, pero ni por esas. ¿Qué has metido en el buscador para que te salgan? Muchas gracias, Eddy. |
|
| |
eddy DENARIVS
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos Dom 6 Ene 2013 - 17:21 | |
| le puse esto ...............real reyes catolicos estrella |
|
| |
Rafael Gómez SEMIS
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos Dom 6 Ene 2013 - 18:12 | |
| Elemental, Watson. Me he registrado y ahora está "cantando" que ni te cuento.... Muchas gracias por todas tus orientaciones, Eddy. Perdona el tostón |
|
| |
eddy DENARIVS
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos Dom 6 Ene 2013 - 19:58 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos | |
| |
|