Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 2 Edad : 53 Localización : Asturias Puntos : 4287 Fecha de inscripción : 05/03/2013
Tema: Variación en peso de monedas excepcional Mar 5 Mar 2013 - 18:35
Tengo esta rara moneda de Carlos IV de 8 Escudos del año 1791 de la Ceca de Sevilla. Sé que una moneda de estas características debería tener un peso cercano a los 27 gramos, pero la mía en concreto pesa poco más de 24 gr. El problema es que he ido a diferentes entendidos y unos me dicen que es verdadera y otros que no. Estos últimos me alegan que en algunas raras ocasiones había variaciones en el peso de la moneda de ese año y de esa ceca en particular, lo cual justificaría la falta de peso. Me gustaría saber cual es la información que sobre ello teneis para salir de dudas. Gracias.