| como fotografiar las monedas? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tgp QUADRANS
Cantidad de envíos : 72 Puntos : 4424 Fecha de inscripción : 24/02/2013
| Tema: como fotografiar las monedas? Dom 31 Mar 2013 - 21:20 | |
| hola amigos me podiais dar algun consejo para sacar fotos a las monedas con buena calidad porque yo me vuelvo loco para sacar una un poco regular |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 691 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6895 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: como fotografiar las monedas? Mar 2 Abr 2013 - 9:31 | |
| TGP, yo no saco fotos a las monedas porque debes tener una muy buena cámara para que salga la foto más o menos decente, yo las escaneo, creo que es más rápido y se observan todos los detalles de la moneda perfectamente. Un saludo. |
|
| |
tgp QUADRANS
Cantidad de envíos : 72 Puntos : 4424 Fecha de inscripción : 24/02/2013
| Tema: Re: como fotografiar las monedas? Mar 2 Abr 2013 - 15:49 | |
| muxisimas gracias cabrera lo hare asi porque ojo las que paso cadda vez que tengo que sacar una fotogracias de verdad |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 691 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6895 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: como fotografiar las monedas? Mar 2 Abr 2013 - 16:19 | |
| Yo las escaneo, y luego con el Microsoft Picture Manager, recorto las imágenes, las giro y así se quedan perfectas, jejeje. Un saludo |
|
| |
leandro87 SEXTANS
Cantidad de envíos : 29 Puntos : 4532 Fecha de inscripción : 01/08/2012
| Tema: Re: como fotografiar las monedas? Mar 22 Oct 2013 - 4:53 | |
| A mi me paso varias veces que si no son muy marcadas, las monedas antiguas no salen bien en el scaner. Tenes que poner la moneda y la cámara en un atril, y la iluminacion de costado para no reflejar y darle volumen a las marcas |
|
| |
Máximo II AVREVS
Cantidad de envíos : 4162 Edad : 49 Localización : Aquí ahora mismo Puntos : 9474 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: como fotografiar las monedas? Mar 22 Oct 2013 - 8:40 | |
| - leandro87 escribió:
- A mi me paso varias veces que si no son muy marcadas, las monedas antiguas no salen bien en el scaner. Tenes que poner la moneda y la cámara en un atril, y la iluminacion de costado para no reflejar y darle volumen a las marcas
Buenas leandro87, ¿Podéis poner alguna imagen de tu atril? Me interesa el sistema que utilizas. Yo hago como los compañeros, las escaneo. Saludos cordiales. |
|
| |
leandro87 SEXTANS
Cantidad de envíos : 29 Puntos : 4532 Fecha de inscripción : 01/08/2012
| Tema: Re: como fotografiar las monedas? Mar 22 Oct 2013 - 9:14 | |
| - Máximo II escribió:
- leandro87 escribió:
- A mi me paso varias veces que si no son muy marcadas, las monedas antiguas no salen bien en el scaner. Tenes que poner la moneda y la cámara en un atril, y la iluminacion de costado para no reflejar y darle volumen a las marcas
Buenas leandro87, ¿Podéis poner alguna imagen de tu atril? Me interesa el sistema que utilizas. Yo hago como los compañeros, las escaneo.
Saludos cordiales. Disculpame Máximo, no pude hacerme de una cámara decente todavía, pero si probé con una de un conocido. Algo como lo que se encuentra en este enlace: http://www.sigma-2.com/camerajim/cjgcoins.htm. Es cuestion de ir jugando con al posición de la luz. Además, si se apoya la moneda en un cilindro, por ejemplo, se puede fotografiar con el fondo fuera de foco, y eso permite esas imagenes de monedas griegas con el fondo negro que quedan tan bien |
|
| |
Astura SEMIS
Cantidad de envíos : 127 Puntos : 5692 Fecha de inscripción : 29/10/2009
| Tema: Re: como fotografiar las monedas? Mar 22 Oct 2013 - 14:07 | |
| Hay camaras compactas que tienen muy buen Macro y son economicas, yo antes usaba una fujifilm de unos 100 euros que sacaba unas fotos buenisimas a las monedas, ahora he comprado una reflex nikon d3100 y me voy apañando con el objetivo del kit 18-55, aunque con el tiempo ire a por un objetivo Macro, si quieres algo economico, una compacta con buen macro si te gusta la fotografia y puedes permitirtelo, una reflex digital+ objetivo Macro. Fujifilm compacta . Nikon Reflex con 18-55. |
|
| |
leandro.87 SEMIS
Cantidad de envíos : 183 Puntos : 4605 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Re: como fotografiar las monedas? Mar 22 Oct 2013 - 17:14 | |
| Cierto, no es necesario una réflex, solo con que tenga macro o una buena lente y zoom, a veces el tema de la iluminacion es dificilmcon el macro |
|
| |
Ttemplario SEXTANS
Cantidad de envíos : 32 Edad : 55 Localización : Chile Puntos : 5944 Fecha de inscripción : 26/09/2008
| Tema: Re: como fotografiar las monedas? Dom 1 Dic 2013 - 4:46 | |
| Con una camara compacta, un tripode pequeño se puede sacar buenas fotos, o mas importante y eso te lo dara la experiencia el manejo de la luz, si es artificial luz fria dos o tres puntos de luz para eliminar las sombras.
revisa este pequeño documento en PDF:
[url=http://www.numismundo.com.ar/Art%C3%ADculos en doc/guia para fotografiar monedas.pdf]http://www.numismundo.com.ar/Art%C3%ADculos%20en%20doc/guia%20para%20fotografiar%20monedas.pdf[/url] |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: como fotografiar las monedas? | |
| |
|
| |
| como fotografiar las monedas? | |
|