| Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Segador AS
Cantidad de envíos : 376 Puntos : 6444 Fecha de inscripción : 04/09/2007
| Tema: Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? Lun 5 Nov 2007 - 19:11 | |
| Hola, me gustaria que me prestarais ayuda en la identificación de este sigillum. Ahí van unas fotos.Muchas gracias. :D |
|
| |
Bassianvs AS
Cantidad de envíos : 257 Puntos : 6860 Fecha de inscripción : 11/02/2006
| Tema: Re: Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? Lun 5 Nov 2007 - 21:52 | |
| Sigillum BONANAT SIRADEN ¿Pariente del pintor Zaortiga Bonanat. (1403 y 1458) Pintor aragonés de origen judío? Salu2 |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? Mar 6 Nov 2007 - 19:32 | |
| Felicidades Segador, bonita matriz de sello que debe datar del s. XII-XIV. Sin ánimo de incordiar y por aportar otra opción la lectura puede ser +S(igillum) BORANAT SIRADER pero de momento no he encuentro nada sobre este apellido y menos sobre el blasón o el símbolo del escudo. A ver si entre todos podemos despejar la incognita ... de cabeza, jeje Saludos Mn |
|
| |
Mota QUADRANS
Cantidad de envíos : 73 Puntos : 6472 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? Miér 7 Nov 2007 - 2:09 | |
| Perdonad que meta sin tener ni idea de este tema...me ha llamado la atención. ¿El segundo no es SINADER?, es que las enes de Bonanat son iguales a esta letra en el segundo.
Saludos.
Edito para decir, ¡que razón tiene mi padre cuando me dice....primero mira, piensa y luego habla. SIRADER, ahora lo he visto... |
|
| |
Segador AS
| Tema: Re: Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? Miér 7 Nov 2007 - 20:50 | |
| Os agradezco vuestro interés amigos,
siempre son bien recibidos estos aportes ya que son mas bien escasas las intervenciónes a menos que se trate de piezas de catàlogo claro.
Bueno pues yo lo que creo leer plastilina en mano jeje..es, S BONANAT SINADER,pero es que no he podido encontrár nada al respecto con ese nombre o apellido :scratch: ,tampoco me suena de nada el "escudo" o lo que sea.
Proviene (el sello) de la provincia de Tarragona.
A ver si se nos enciende la luz y podemos averiguár algo amigos,me interesaría mucho.
Abrazos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? Miér 7 Nov 2007 - 21:50 | |
| ... según "mis fuentes", ese tipo de mueble del escudo se llama cabriado :lol: o chevronado y lo ostentan varios linajes catalanes entre ellos los Martá, los Marcó ... y los Estruch, apellido que puede ser derivado del godo Struden. Digo esto porque en el apellido me parece ver una T donde antes vimos una I, por lo que podría leerse STRADEN, linaje éste cuyo blasón chevronado coincide con el del sello de marras. ... es un poco aventurado este granito de arena, pero a lo mejor sirve. Saludos Mn |
|
| |
Bassianvs AS
| Tema: Re: Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? Miér 7 Nov 2007 - 23:36 | |
| Me gusta el hilo que has utilizado para llegar a esa conclusión pero no creo que sea un CHEVRON. Parece una piña o algo parecido estoy buscando lo qe puede ser.
Buena imaginación
Salu2 |
|
| |
Segador AS
| Tema: Re: Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? Miér 7 Nov 2007 - 23:37 | |
| Ostias MN, :affraid: creo que nos has encaminado bastante con el cambio de la I por una T que tambien podria ser. Estradér o Strader,apellido catalán y el escudo con estrias-strader. Saguiré este rumbo,creo que estamos apunto |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? Jue 8 Nov 2007 - 1:41 | |
| Estimado Bassianus creo que es un escudo chevronado pues según mis fuentes que son bastante fiables (...si no lo digo me mata, jeje) y según los diccionarios de herádica: ● Chevrón ó Cabrio Pieza fundamental o de honor. Tiene forma de compás; la punta del ángulo en la línea inferior del jefe, los brazos o patas, dirigidos a los ángulos ● Chevronado ó cabriado: Escudo o pieza cuajado de cabrios de metal y color alternativamente. Saludos Mn
|
|
| |
Bassianvs AS
| Tema: Re: Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? Vie 9 Nov 2007 - 17:56 | |
| Sigo si ver los Chevrones, muy puntiagudos para mí (aunque podrían ser) pero sobre todo la parte de arriba que no se que es (¿una tau?) y el colgajo de abajo (pareado sin esfuerzo). Salu2 |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? | |
| |
|
| |
| Matriz de sello + BORANAT SIRADER ? | |
|