Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643324 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Historia de un año. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8051 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Historia de un año. Jue 18 Abr 2013 - 0:31 | |
| Buenas noches amigos,
Hoy para mi es un día muy especial, hoy hace un año, se podría decir que inicie mi coleccionismo de monedas a lo grande. He de decir que empece mi coleccion con poco mas de 100 monedas, y que ahora debo de tener mas de 500. En este año han pasado muchas cosas, me he hecho con romanas, con medievales, con modernas, con contemporaneas, etc. En este año, he batido en numerosas ocasiones mi record personal de la moneda mas antigua hasta dejarlo en el II aC.
En este año he hecho multitud de amigos en el mundo de la numismática, donde estoy orgulloso de conocer a cada uno de los pocos que tuve el placer de ver en persona (por ejemplo; el señor Pellecer, y mas), y de tantos y tantas que he conocido mediante foros y webs.
En este año cree un proyecto de tienda, posteriormente cree una tienda en un blog, y ahora subiendo un nivel mas, estoy creando un foro al estilo de ebay y todocoleccion dedicado a la compra - venta y cambio de artículos. Esto es solo un proyecto, que yo y unos amigos estamos haciendo.
En este añito, he comenzado a escribir un libro sobre todas las cecas, que, recopilará la historia detallada de Todas y cada una de las casas de la moneda que acuñaron para el Reino de España en TODAS las épocas desde el fin del principio, es decir, desde el final de la union de España bajo una corona. El proyecto va tirando, ya que no puedo currar tanto como me gustaria por temas de examenes y colegio.
Es estos 12 meses, he comenzado a colaborar, dentro de lo que cabe, con la revista de este gran foro. Comencé mandando un estudio sobre la historia del euro, que bueno, resultó no ser de la tematica esperada por la revista y bueno... ya os lo podeis imaginar... (esta visible para el que lo quiera en el apartado de euro), y en estos momentos estoy trabajando en la traduccion de un artículo al inglés.
En este año, he ganado un premio de sociales de mi colegio, y un premio de moneda medieval de la mano del taller de estudio: http://solomedievales.com/ (se pueden ver fotos de la entrega)
A lo largo de este año, he aprendido muchas cosas acerca de las monedas, y de la historia, que creo que si no hubiera sido por vosotros esto no habria sido posible.
Este es el resumen de mi primer año en este apasionante mundo, por todo esto, MUCHAS GRACIAS A TODOS!, sin vosotros esto no habría sido posible.
Pues lo pienso celebrar!! y lo pienso celebrar con varias cositas: multitud de balas de avancarga y otros tipos de balas mas actuales, un fósil del carbonífero (es un helecho de hace entre 300 y 320 mill de años) 3 moneditas de plata agujereadas (estaban a precio de coste y me pienso hacer un llavero bonito) 15 monedas de 1 peseta del 1953 (diferentes estrellas) y si ahorro lo suficiente, una moneda de oro, o si no, otro 8R.
He de admitir, que para mi, haber conseguido todo esto en un año, es acojonante :shock: :shock: . Por todo esto, y por haberme ayudado a entrar en este mundillo, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!.
Un gran abrazo a todos!! y buenas noches.
Oterix |
| | | Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8900 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: Historia de un año. Jue 18 Abr 2013 - 0:41 | |
| Solo me queda decirte que te envidio sanamente y que enhorabuena por todos tus éxitos conseguidos, un placer acompañarte desde mi humilde lugar, un abrazo y adelante siempre,saludos |
| | | Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11339 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| | | | Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14202 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Historia de un año. Jue 18 Abr 2013 - 10:10 | |
| ¡¡¡animo y fuerza, amigo Oterix!!! mucho has recorrido en un año y ha sido divertido. Piensa que aún te quedan muchos años de disfrutar por delante, y que nunca lo harás solo. Saludos, amigo. Alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12116 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Historia de un año. Vie 19 Abr 2013 - 20:39 | |
| Enhorabuena Oterix Me alegra que te "haya enganchado" esta afición sobre todo porque veo que disfrutas con ella. Se te ve hiperactivo, ¡menudo currículum para tu primer año! Pues nada, sigue así que pronto serás un nombre propio en este mundillo. Saludos. |
| | | juanma200277 SEMIS
Cantidad de envíos : 111 Edad : 47 Localización : Sevilla Puntos : 5922 Fecha de inscripción : 04/03/2009
| Tema: Re: Historia de un año. Dom 21 Abr 2013 - 1:36 | |
| Una pregunta indiscreta Oterix, veo en tu perfil que figura como edad 15 años, en tu escrito hablas de exámenes y de colegio, es decir, entiendo que si esa no es tu edad está próxima, ¿no?. Si es así, que he estado haciendo yo en estos años. Es broma, pero de dónde sacas el tiempo, la información, la capacidad de análisis, la madurez... Espero que me contestes que tienes 46, y así tendré yo 10 años para hacer algunas de las cosas que tu has hecho en uno. Bueno te dejo mi pequeña aportación a la numismática, ya que estoy creando una web en la que quiero ir poniendo la historia de mis monedas, así como colgar las dudas que me han surgido con algunas piezas, por si alguien tuvo la misma que yo. La web es www.lacolecciondeleo.es y me encanta que se cuelgen cosas en internet ya que gracias a eso es mucho más fácil enterder un poco mejor este apasionante mundillo. Un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Historia de un año. | |
| |
| | | | Historia de un año. | |
|