El legado de Arturo López de Vergara incluye una magnífica colección de armas de diferentes épocas y países, monedas, medallas y mobiliario que pertenecían a este personaje y que a su muerte legó al Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.
Arturo López de Vergara (1874-1956) fue alumno de Pedro Tarquis Soria en la Escuela Municipal de Artes Industriales y colaboró con Teodomiro Robayna y otros artistas en el diseño y ornamentación de fachadas. Fue alcalde de Santa Cruz en 1923 y 1932. A partir de 1910 ejerció la docencia en la Escuela de Artes y Oficios, llegando a ser director de la misma. Hombre instruido en el coleccionismo y las antigüedades dejó al Museo Municipal en testamento una importante colección de armas, mobiliario, grabados, porcelanas, monedas, medallas y objetos curiosos. Desde el 29 de abril de 2011 el Museo cuenta con esta sala dedicada a exponer una parte de su legado.
El horario de apertura al público es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Los sábados y domingos permanece cerrada.
http://www.eldia.es/santacruz/2013-07-29/9-Museo-Municipal-Santa-Cruz-cierra-agosto-obras.htm
UN SALUDO