| Crucifijo y Virgen!!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lobito UNCIA
Cantidad de envíos : 10 Puntos : 6871 Fecha de inscripción : 31/01/2006
| Tema: Crucifijo y Virgen!!! Vie 3 Feb 2006 - 23:27 | |
| Extraño caso de crucijico por un lado y virgen por otro,siempre crei que el crucifijo era de un cristo pero es el primer caso que veo de una virgen insertada dentro del crucifijo alguna pista sobre su origen.Gracias.... |
|
| |
Lobito UNCIA
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Vie 3 Feb 2006 - 23:32 | |
| aqui os dejo una mas de mi coleccion,se admiten tambien impresiones y posible datacion |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Sáb 4 Feb 2006 - 0:48 | |
| ...no son raros estos crucifijo-medalla con la virgen en el reverso datables a partir de XVI aprox. La medalla tambien es interesante y se podría identificar con una mejor imagen mas nítida y que no sea sesgada como la que muestras. ¿puedes transcribir el texto?... y poner el reverso de las dos piezas, que seguro ayudaría a su identificación. Saludos mn |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Sáb 4 Feb 2006 - 1:21 | |
| Con el reverso del crucifijo añadido, la traduccion del texto de tu bonito crucifijo es "Virgo Immaculata Vitam Praestam Puram..." -Virgen Inmaculada concédenos una vida pura-, que forma parte del himno gregoriano Ave Stella Maris v12, compuesto en el siglo XVI. por otras piezas semejantes ya vistas podemos encuadrarlo en el siglo XVII + o -. ... no olvides el anverso/reverso de la medalla. Saludos mn |
|
| |
Lobito UNCIA
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Sáb 4 Feb 2006 - 13:24 | |
| aqui os dejo la otra parte de la medalla y tambien un detalle mas cercano de la ya publicada: gracias por adelantado. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Sáb 4 Feb 2006 - 14:28 | |
| Hola Lobito, seguimos con las mismas, hace falta un milagro para identificar la medalla, leete esto: http://omni.foroactivo.com/viewtopic.forum?t=3 Y como los milagros hay que forzarlos un poco en el reverso me parece ver a Santo Tomas de Villanueva , monje agustino arzobispo de Valencia rodeado de santos que pueden ser los mártires agustinos de Inglaterra. No te lo digo con seguridad porque la foto no dá para mucho , a ver si alguien pudiera afinar mas. Saludos mn |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Sáb 4 Feb 2006 - 14:57 | |
| jooooo media hora escribiendo y cuando lo mando me dice que me identifique y texto perdido empezamos: como observamos tenemos posiblemente una medalla del siglo XVII,con varios personajes 5,6 por lo que por cuestion de espacio en la grafila nos encontraremos el cargo del candidato seguido de una o dos iniciales separados por puntos, ej: S.FB . S PH. S.T y tienes que tratar de leerlas lobito. al ser medalla del siglo XVII ya descartamos todos los santos,beatificados canonizados despùes de 1700,con lo cual reducimos mucho nuestra busqueda. se nos puede dar el caso que sea una medalla con santos de la misma orden,por lo que una vez localizado uno de ellos buscariamos su fecha de beatificacion-canonizacion y hacerlas coincidir con todos los que cumplen requisitos del mismo evento,seria el caso mas facil por lo tendriamos reducido a tan solo una orden,y aunque no coincidan en fecha del evento,si asi en siglo el segundo caso que se nos puede dar es que sean de distinta orden por lo que tendriamos que irnos al santoral y buscar todos los candidatos que como en el ejemplo anterior cumpla con las condiciones y hacerlos coincidir con tantas iniciales que lobito haya podido descifrar,con el santoral en la mano vereis que no es tan dificil,una vez localizado uno,los demas fechas y santos vienes solas el anverso imagen de jesucristo veran como encontramos a los candidatos,si es posible la lectura de esas iniciales saludos |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Sáb 4 Feb 2006 - 15:40 | |
| tengo que aprender otra vez me paso lo mismo. bueno estudiemos la iconografia de la medalla para repartir la grafila. tenemos seis personajes y espiritu (rayos de divinidad-paloma) en la parte de arriba mirando hacia pantalla en la parte de arriba iquierda iniciales del personaje de la izquierda centro (paloma-rayos) derecha iniciales del personaje de la derecha,por lo que nos quedan iniciales de los cuatro santos restantes del centro en la parte de abajo. centrandonos en esta parte y para buscar el santo que propone mn(cumple requisitos) primero tiene que venir las iniciales del segundo santo de la izquierda por los que tenemos que tener una S seguida de una o dos iniciales un punto y a continuacion una S.T (o) S.TV correspondiente al personaje central propuesto por mn y despues las iniciales de los dos siguientes santos,primero y ultimo lo teniamos en la parte de arriba lobito a ver si puedes esforzarte y ver todas las iniciales posibles |
|
| |
Bassianvs AS
Cantidad de envíos : 257 Puntos : 6860 Fecha de inscripción : 11/02/2006
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Sáb 18 Feb 2006 - 13:51 | |
| Mientras el Lobo baja de las montañas.... Parece llevar una iglesia en los brazos... Salu2. |
|
| |
Bassianvs AS
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Sáb 18 Feb 2006 - 14:46 | |
| S.TOBIAS ó S. IO ?LAS ó IOGIAS Ó TOGIAS CAMVS ó CALLVS ó CAHVS ó CARVS (Donde V puedes ser U) Salu2. |
|
| |
Lobito UNCIA
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Lun 27 Mar 2006 - 23:10 | |
| perdonad pero he estado mu liado y agradezco vuestras respuestas,aki os dejo una imagen de la medalla a ver si conseguimos descisfrar algo mas,espero k la veais un pokito mejor,saludos a todos y perdonadme por el retraso... |
|
| |
Bassianvs AS
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Mar 28 Mar 2006 - 11:37 | |
| Limpia un poco más el texto del pie de la medalla, con cuidado y un cepillo de dientes.
Salu2. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Mar 28 Mar 2006 - 15:13 | |
| Estupenda imagen Lobito, en la parte superior me parece leer S IDEPH S·P·A·B·A por lo que el personaje central con mitra y báculo e iluminado por el Espíritu Santo al que sin duda se refiere la medalla, puede ser San Ildefonso -Idephonsvs- arzobispo de Toledo, el resto de iniciales así como los cuatro acompañantes con la ayuda de todos irán saliendo. En la leyenda del exergo el primer nombre debe ser algún San Juan pues se lee claramente S·IO... -s. Ioannnes- el resto lo mismo, ya irá saliendo. Si la limpias un poco mas quizás nos ayude a leer mejor la tipografía Saludos Mn
Última edición por el Mar 28 Mar 2006 - 18:32, editado 1 vez |
|
| |
Lobito UNCIA
| |
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Mar 28 Mar 2006 - 20:18 | |
| Hola amigos, Lobito deberías poner esta segunda medalla en un tema aparte -nuevo- pues se lo merece por sí sola, ademas de no liarnos, es muy conveniente para futuras identificaciones. Volviendo a la primera medalla y gracias a la estupenda definición de la foto en que se aprecian hasta los arañazos de la limpieza de la pieza, que por cierto deberías usar aguita, jabón, cepillo de dientes, palillo o aguja de hueso y mucha paciencia ...pero nunca aguja metálica. Respecto a la leyenda del exergo me parece que son las iniciales de cuatro nombres de santos pues el nombre del quinto santo -personaje central- figura en la parte superior de la medalla. Yo leo esto -en rojo lo fijo y en verde lo probable- a ver si alguien nos saca de dudas Saludos Mn |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Mar 28 Mar 2006 - 21:08 | |
| adjunto una ampliación de la medalla Debe ser una medalla celebrando la canonizacion de los cuatro santos que flanquean al santo central que creo debe ser San Ildefonso de Toledo canonizado en el s. XII. Yo veo de izq. a dcha.un fraile, una santa con niño Jesús en brazos, San Ilde, otro fraile que parece franciscano y otro santo con el niño Jesus a ver si el mestre Mario los identifica. Saludos Mn |
|
| |
Bassianvs AS
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Miér 29 Mar 2006 - 10:30 | |
| ¿Podrá ser San Cayo? Papa (296 d.C.) Patrón de los podólogos (esto último es un chiste fácil)
Leo en la parte superior: (no puedo poner link de imagen)
IZQUIERDA: S . I D B DERECHA: S . P . A . B A
Salu2. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Miér 29 Mar 2006 - 22:50 | |
| ... Bassianvs puede que tengas razon pues parece leerse CAIVS pero brujuleando por la red en busca de los cinco santos he encontrado este título de libro: "Sumptuosas(sic) fiestas que la villa de Madrid celebró a XIX de Junio de 1622. En la canonización de San Isidro, San Ignacio, San Francisco Javier, San Felipe Neri clérigo presbítero florentino y Santa Teresa de Jesús" ¿podrían ser estos los candidatos?... http://www.javier2006.com/es/publicaciones/listado.php?tipo=2&letra=&offset=93 San Isidro cuadra pues el segundo nombre del exergo se lee S I A -San Isidro labrador (Agricultor en latín)- y Santa Teresa de Jesus parece bastante identificable con la segunda figura por la izq. con el niño en brazos ... del resto de iniciales me parece que no coinciden mucho pero quizá algún forero versado nos desvele el misterio de los cinco santos :shock: Santos saludos Mn |
|
| |
Bassianvs AS
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! Sáb 1 Abr 2006 - 9:31 | |
| Pregunta: ¿Son 2 parejas, derecha e izquierda, con un niño en brazos escoltando al patriarca? Eso es lo que veo, ¿me equivoco? [ Salu2. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crucifijo y Virgen!!! | |
| |
|
| |
| Crucifijo y Virgen!!! | |
|