magoleon77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 752 Edad : 47 Localización : Leo Puntos : 4980 Fecha de inscripción : 23/06/2014
| Tema: AMALARICO I - DINERO REINO CRUZADO JERUSALEN Sáb 16 Ago 2014 - 15:46 | |
| Un dinero del Reino de Jerusalen perteneciente al reinado de Amararico I (1163-1174) y está en bastante buen estado creo con todas las leyendas visibles
a/ · AMALRICVS REX
r/ + DE IERVSALEM
medida 18mm peso 0,9gr
En el anverso Cruz patada de Oro con anillo en el 2 º y 3 º cuadrante y en el reverso la Iglesia del Santo Sepulcro |
|
pavofrito QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1130 Edad : 35 Localización : Berlín Puntos : 5160 Fecha de inscripción : 25/12/2013
| Tema: Re: AMALARICO I - DINERO REINO CRUZADO JERUSALEN Sáb 16 Ago 2014 - 18:01 | |
| Muy bonita |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12116 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: AMALARICO I - DINERO REINO CRUZADO JERUSALEN Sáb 16 Ago 2014 - 18:36 | |
| Muy maja en interesante Magoleón Por cierto, tu ficha en Wikimoneda ya está rectificada. Saludos. |
|
magoleon77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 752 Edad : 47 Localización : Leo Puntos : 4980 Fecha de inscripción : 23/06/2014
| Tema: Re: AMALARICO I - DINERO REINO CRUZADO JERUSALEN Sáb 16 Ago 2014 - 19:19 | |
| Muchas gracias Flumen. Me pareció que no había ninguna en la wikimoneda y por ello la subí con vuestro permiso, ya que está bastante bien conservada, pero se me olvido poner lo de los puntos y luego no sabia rectificarlo |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12116 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: AMALARICO I - DINERO REINO CRUZADO JERUSALEN Sáb 16 Ago 2014 - 21:31 | |
| Genial magoleon! Puedes subir todas las que desees aunque ya haya otras iguales, para eso está WIKIMONEDA, pues el que haya ejemplares distintos nos permite comparar cuños, pesos, medidas, etc. lo cual es una buena herramienta para el estudio numismático. El ejemplo lo tienes en los ejemplares de Alfonso IX, que dices que has estado visionando, aunque en este caso no te haya sacado de duda, pero cuantas más imágenes y datos cuente el archivo de Wikimoneda, se irán solucionando esas dudas que a todos nos surgen. Pd/ Para cualquier aclaración o para rectificaciones de fichas, puedes ponerte en contacto directamente conmigo en wikiproyecto@gmail.com donde estaré encantado de ayudarte, pues los comentarios al final de la ficha (como hoy) pueden pasársenos al equipo de primeras... Un saludo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AMALARICO I - DINERO REINO CRUZADO JERUSALEN | |
| |
|