Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643324 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| posible maravedi? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Javi E SEXTANS
Cantidad de envíos : 27 Puntos : 3594 Fecha de inscripción : 09/03/2015
| Tema: posible maravedi? Jue 12 Mar 2015 - 2:08 | |
| hola,
creo que es un maravedí, bastante mal conservado, alguien podria confirmarme si lo es y que epoca? gracias! |
| | | macuquino DENARIVS
Cantidad de envíos : 2455 Puntos : 6888 Fecha de inscripción : 16/09/2014
| Tema: Re: posible maravedi? Jue 12 Mar 2015 - 13:38 | |
| Hola, pudieran ser VIII maravedís de Felipe IV. Intenta poner medidas y peso. Veo una posible fecha al lado derecho del anverso, en el límite del posible castillo 16?5 (también podría ser el valor de un VIII, aunque no lo veo) Y un posible resello de 8 maravedís, en ese caso tendría que exitir otra fecha de 1652.
A ver qué dicen los expertos |
| | | Javi E SEXTANS
| Tema: Re: posible maravedi? Jue 12 Mar 2015 - 15:56 | |
| hola macuquino,
estoy de acuerdo, despues de hacer varias busquedas yo creo que son 8 maravedies de felipe IV. me guio por la fecha, que parece que coincide.
lo que no me explico es la zona que he marcado en azul.pero el escudo, el circulo que lo rodea y la fecha si coincide, |
| | | Javi E SEXTANS
| Tema: Re: posible maravedi? Jue 12 Mar 2015 - 17:37 | |
| vale creo queese circulo es un resello 8.alguien me puede explicar que es? gracias! |
| | | macuquino DENARIVS
| Tema: Re: posible maravedi? Vie 13 Mar 2015 - 0:48 | |
| Efectivamente, es un resello de 8 maravedís. En la época de Felipe IV, para no acuñar moneda nueva, no gastando así más metal y evitando fundirlo también, con el coste que ello conlleva, el monarca decidió resellar las monedas ya vigentes de otros años. El procedimiento consistía en dar un nuevo valor a la moneda a través del resello, que estaba claramente tipificado por diversas leyes y cédulas. Estos resellos solían hacerse a golpe de martillo, por lo cual, no es extraño encontrar monedas con diversos valores y sus respectivas fechas. Por ley, el resello de 8, suele venir acompañado de su propia fecha, que para este número es la de 1651 ó 1652 |
| | | macuquino DENARIVS
| Tema: Re: posible maravedi? Vie 13 Mar 2015 - 0:48 | |
| Efectivamente, es un resello de 8 maravedís. En la época de Felipe IV, para no acuñar moneda nueva, no gastando así más metal y evitando fundirlo también, con el coste que ello conlleva, el monarca decidió resellar las monedas ya vigentes de otros años. El procedimiento consistía en dar un nuevo valor a la moneda a través del resello, que estaba claramente tipificado por diversas leyes y cédulas. Estos resellos solían hacerse a golpe de martillo, por lo cual, no es extraño encontrar monedas con diversos valores y sus respectivas fechas. Por ley, el resello de 8, suele venir acompañado de su propia fecha, que para este número es la de 1651 ó 1652 |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: posible maravedi? | |
| |
| | | | posible maravedi? | |
|