Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643324 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 1/2 REAL RRCC , CECA CUENCA ... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7506 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: 1/2 REAL RRCC , CECA CUENCA ... Jue 9 Abr 2015 - 17:22 | |
| Hola compañeros , hace tpo que no posteo nada, la familia me absorbe por completo... cosa que me gusta, no siempre se puede disfrutar cuando uno quiere, y más aún con el nacimiento de mi nueva hija. Bueno que os aburro... os muestro este 1/2 Real , de Reyes Católicos, ceca de Cuenca para compartirlo con todos vosotros... os doy los datos al completo: 1/2 Real Reyes Católicos, ceca de Cuenca Anv: * FERNANDVS : ET : ELISABET : DEIRev: (peregil) REX : ET : REGINA : CAST : LEGIO : ARAPESO: 1.58 GRAMOS MEDIDAS: 21 mm Como sabeis los reales de Cuenca son escasos de ver , este que os muestro está bastante completo , para mi gusto claro, yo le pongo MBC+ o EBC-. En Anverso lleva debajo de Yugo una C gótica y en Reverso C gótica y Estrella de 6 puntas. LLevo estudiando hace un tiempo esta pieza, y veo similitudes en cuanto al orden de la marca de ceca y ensayor , pero como esta,no encuentro nada, haber que me contais sobre lo que yo veo..., un saludo a todos y espero que os guste. |
| | | Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10694 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: 1/2 REAL RRCC , CECA CUENCA ... Vie 10 Abr 2015 - 11:38 | |
| Hola Nerodruso. Preciosa y rara pieza. Al comienzo de las leyendas, tanto de anverso como de reverso, veo la marca de ensayador estrella. Esta marca de ensayador creo recordar que era de la época de Carlos I, si no me equivoco. Un saludo de Chatarrilla. |
| | | NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7506 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: 1/2 REAL RRCC , CECA CUENCA ... Dom 12 Abr 2015 - 10:50 | |
| Buenos dias , gracias Chatarrilla, creía ver marca de ensayador peregil en Reverso , dudaba entre estrella y peregil, pero ya me has quitado la duda... , supongo que como otras muchas marcas de Ensayadores desconocidos, nos encontramos ante otro enigma, con esta marca de Ensayador * , seguro que acuño en varias épocas y con varios Reyes, pero es solo una suposión . Lo que veo y no encuentro por ningun estudio sobre ello, ni algún artículo al respecto , es que con esta marca de Ensayador en la leyenda ( Estrella ) , no hay nada catalogado o que se haga mención de ello. Solo en la edicion del 2008 de X. Calicó , Num. 441: Anverso * y C gotica , pero en la leyenda va la marca de Ensayador ( peregil ), en mi opinión creo que se trata de una pieza no catalogada. Haber si podemos sacar más jugo al limón , un saludo. |
| | | Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10694 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: 1/2 REAL RRCC , CECA CUENCA ... Lun 13 Abr 2015 - 10:16 | |
| Hola Nerodruso. La marca estrella de Cuenca no es como la de Sevilla, que es de varias épocas, imposible de precisar. Antes había una web que ponía las fechas aproximadas de cada marca de ceca, pero ha desaparecido. A ver si algún compañero que tenga el libro de Pellicer sobre ensayadores, nos puede aportar las fechas de esta marca en Cuenca. Un saludo de Chatarrilla. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1/2 REAL RRCC , CECA CUENCA ... | |
| |
| | | | 1/2 REAL RRCC , CECA CUENCA ... | |
|