Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643322 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Jinete de plata de la provincia Utrecht, 1793 (Países Bajos) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JO3023 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 772 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) Puntos : 5651 Fecha de inscripción : 12/01/2012
| Tema: Jinete de plata de la provincia Utrecht, 1793 (Países Bajos) Miér 10 Feb 2016 - 19:05 | |
| Buenas a todos, Uno de los lotes de mi última adquisición: un jinete de plata de la provincia de Utrecht, acuñada en 1793. La moneda tiene un diámetro de 40,5 - 41 mm y pesa 32,88 g. La moneda ha sido acuñada en típo medalla. El canto lo tiene estriado con el cable de borde izquierdo. El peso oficial es 32,78 g y la ley de plata 0,941. Según Dr. H. Enno van Gelder menciona en su libro De Nederlandse Munten su valor fue de 63 stuivers. Otros mencionan 60 stuivers. imagehosting Anverso: Caballero acorazado, cabalgando hacia la derecha, en la parte inferior del caballo el escudo de Utrecht. Leyenda: MO[neta] NO[va] ARG[entea] CONFŒ[deratarum] BELG[icarum]*) PRO[vinciarum] TRAI[ectum] (Nueva moneda de plata de las Provincias Unidas de los Países Bajos de la provincia de Utrecht.) *) Este es el nombre en latín de los Países Bajos, no (sólo) por lo que hoy comprende el Reino de Bélgica. Reverso: Escudo de los Estados-Generales coronado y sujetado por dos leones. Leyenda: CONCORDIA RES PARVÆ CRESCUNT (Literal: A través de la concordia crecen las cosas pequeñas o la unión hace la fuerza.) Saludos, Tristán |
| | | benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22188 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Jinete de plata de la provincia Utrecht, 1793 (Países Bajos) Miér 10 Feb 2016 - 19:07 | |
| _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | JO3023 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 772 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) Puntos : 5651 Fecha de inscripción : 12/01/2012
| Tema: Re: Jinete de plata de la provincia Utrecht, 1793 (Países Bajos) Miér 10 Feb 2016 - 19:41 | |
| Gracias benyusuf. Aunque no son piezas que suelo coleccionar realmente son impresionantes.
Saludos, Tristán |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17741 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Jinete de plata de la provincia Utrecht, 1793 (Países Bajos) Vie 12 Feb 2016 - 14:44 | |
| |
| | | JO3023 DVPONDIVS
| Tema: Re: Jinete de plata de la provincia Utrecht, 1793 (Países Bajos) Vie 12 Feb 2016 - 21:35 | |
| Gracias Grillo. El otro ducatón de la provincia Holanda tiene una mejor conservación pero esta tampoco no esta nada mal. Igualmente que la otra pieza esta también apenas ha circulado.
Saludos, Tristán |
| | | JO3023 DVPONDIVS
| Tema: Re: Jinete de plata de la provincia Utrecht, 1793 (Países Bajos) Dom 21 Feb 2016 - 14:20 | |
| Acerca del canto yo con este ducatón me he equivocado y quisiera corrregirlo. El canto lo tiene estriado con el cable de borde derecho. No recuerdo más donde encontre la definición de los dos típos de cantos y es posible que me equivoque en su interpretación, pero aqui es lo que yo pienso haber entendido. Teniendo la moneda orientada con la cara con el jinete hacia arriba el estriado del canto tiene la siguiente orientación: photo storage Si la parte superior es la izquierda del borde y la inferior la derecha vemos que con el giro contra reloj (de la izquierda de la imagen hacia la derecha) el cable termina en el borde derecho. Llamemosle a esto canto estriado con el cable de borde derecho. El otro ducatón que tengo de la provincia de Holanda y que he mostrado en el tema Jinete de plata de la provincia Holanda, 1760 (Países Bajos) tiene el canto también estriado pero con el cable de borde izquierdo. Saludos, Tristán |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jinete de plata de la provincia Utrecht, 1793 (Países Bajos) | |
| |
| | | | Jinete de plata de la provincia Utrecht, 1793 (Países Bajos) | |
|