| Santa Barbara / San Antonio de Padua - s. XVII-XVIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12116 Fecha de inscripción : 04/11/2006
| Tema: Santa Barbara / San Antonio de Padua - s. XVII-XVIII Lun 3 Mar 2008 - 23:47 | |
| Una ayudita para este paganazo, jejej A ver que me podeis decir, porque como yo diga lo que pienso y edite la medalla con uno de mis dibujitos, seguro que meto la pata. Saludos. |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6233 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Santa Barbara / San Antonio de Padua - s. XVII-XVIII Lun 3 Mar 2008 - 23:55 | |
| Hola amigo FLUMEN: medallita octogonal u ochavada Anverso: Santa Barbara: "bendita que en el cielo estas escrita con papel y agua bendita.En el ara de la Cruz, Pater noste(r), amén Jesús” (esta oración la decia mi abuela hace muchos años cuando tronaba de lo lindo, jeje) Reverso: San Antonio de Padua: " De los vientos de junio, los de San Antonio o ninguo" otro refrán antiguo de la abuela. Un saludo FLUMEN |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6233 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Santa Barbara / San Antonio de Padua - s. XVII-XVIII Lun 3 Mar 2008 - 23:57 | |
| La datación la dejaremos al amigo MN ( por eso de repartirnos la faena, jeje). |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12116 Fecha de inscripción : 04/11/2006
| Tema: Re: Santa Barbara / San Antonio de Padua - s. XVII-XVIII Mar 4 Mar 2008 - 0:24 | |
| "Santa Teresa, en la cama o en la mesa"
Y esta también la recuerdo yo en casa de mis abuelos cuando tronaba, y preguntaba yo que qué querían decir con eso y quiero recordar qué el secreto en tormentas estaba en no pisar el suelo por si por ahí venía la corriente.
Hoy en día seguro que yo le daba otra explicación relacionada con dos de los pecados capitales, la cama y la mesa... ... Si mi abuela levantase la cabeza, menuda colleja me daría.
Muchas gracias Centauro por la identificación con aderezo de refranes, que siempre son entrañables. Saludos. |
|
| |
Centauro QUINARIVS
| Tema: Re: Santa Barbara / San Antonio de Padua - s. XVII-XVIII Mar 4 Mar 2008 - 0:38 | |
| Ya sabes FLUMEN, esto del santoral da para mucho; y más cuando se trata de refranes populares; aqui en mi tierra, Graná, la gente mayor suele decir muchos refranes en las conversaciones; desafortunadamente esto se está perdiendo y a los mas jovenes no les interesa mucho (ahora se lleva mas el lenguaje sms) SL2= saludos ( ves... a mi tambien se me pega algo de los más jovenes, jeje, aunque no olvido los refranes antiguos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Santa Barbara / San Antonio de Padua - s. XVII-XVIII Mar 4 Mar 2008 - 12:58 | |
| Hola amigos, siguiendo refraneando decir que es de buen homínido ser agradecídido, jeje y poco queda por decir de esta medalla, salvo que debe datar de XVII-XVIII, mas o menos. un cordial Mn |
|
| |
Flumen MODERADOR
| |
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Santa Barbara / San Antonio de Padua - s. XVII-XVIII Mar 4 Mar 2008 - 15:46 | |
| ... petrificado me dejas caro Flumen, vaya susto de presentar a nuestra abuela, que está de muerte, ... supongo será revancha de mi mal chiste anterior, jeje...pero me come la duda pues soy de natural cortico y no pillo el tema de la cubertería, explíqueseme hermano, que me tienes en un sinvivir. saludos Mn |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Santa Barbara / San Antonio de Padua - s. XVII-XVIII | |
| |
|
| |
| Santa Barbara / San Antonio de Padua - s. XVII-XVIII | |
|