| Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nerva DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 730 Localización : EXTREMADURA Puntos : 8064 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Lun 21 Nov 2016 - 23:43 | |
| |
|
| |
Nerva DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 730 Localización : EXTREMADURA Puntos : 8064 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Lun 21 Nov 2016 - 23:45 | |
| Pido ayuda para identificar la imágen y los escudos. Gracias. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Sáb 26 Nov 2016 - 21:50 | |
| Saludos Nerva, como ya te comento en el foro Cruces y medallas y para que conste aquí tambien, el escudo de la izq. cuartelado con leones y castillos puede ser el de Castilla y León o el de la ciudad de Toledo sin águila bicefala; y el de la dcha., cuartelado de cruces y castillos, creo que corresponde a la localidad toledana de Illescas, donde se venera la famosa Virgen de la Caridad de Illescas. Con estos mimbres creo que podemos adjudicar a esta advocacion mariana esta bonita medalla calada o de ventana probablemente de los ss. XVIII-XIX. cordiales saludos Mn |
|
| |
Nerva DVPONDIVS
| Tema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Dom 27 Nov 2016 - 1:58 | |
| Estoy muy agradecido por la identificación, se trata de un favor que me habian soliciado y yo sabia que era raro que no lo identificarais,Muchas gracias. |
|
| |
Máximo II AVREVS
Cantidad de envíos : 4162 Edad : 49 Localización : Aquí ahora mismo Puntos : 9474 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Dom 27 Nov 2016 - 10:17 | |
| Muy bonita medalla Nerva.
Saludos |
|
| |
felipecoal UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 2777 Fecha de inscripción : 19/04/2017
| Tema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Miér 19 Abr 2017 - 20:34 | |
| |
|
| |
felipecoal UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 2777 Fecha de inscripción : 19/04/2017
| Tema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Vie 21 Abr 2017 - 11:32 | |
| - Nerva escribió:
- Pido ayuda para identificar la imagen y los escudos. Gracias.
Hola Nerva, de nuevo, gracias por tu rapidez en la contestación. Como no me permite el sistema contestarte por privado te expongo rápidamente lo que estoy buscando y lo podemos ampliar via email. Mi mail es f.conde@funcave.org si me das el tuyo por privado te cuento más ampliamente. Estoy investigando en la evolución iconográfica de esta imagen, y en la recopilación de las medallas que de la Virgen de la Caridad de Illescas se conservan. Al ver la que proponías en este enlace me quedé alucinado porque conocía una similar pero sin los escudos. Se que la cronología debe estar entre 1820 y 1870 aproximadamente. Además he conseguido fotografías de otra medalla prácticamente igual pero sin los escudos. |
|
| |
Nerva DVPONDIVS
| Tema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Vie 21 Abr 2017 - 12:41 | |
| Ya te he enviado un correo |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11403 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Sáb 22 Abr 2017 - 0:58 | |
| - felipecoal escribió:
.../ preciosa medalla y muy poco vista. Estoy realizando una investigación sobre la Virgen de la Caridad,.../ Con la venia comentar y añadir que en el foro hermano CyM, mas especializado en estos temas, tenemos varios ejemplares de esta advocacion que quizá te interesen. http://www.cruces-medallas.com/t9110-caridad-nuestra-senora-de-la-illescas-toledo cordiales saludos Mn |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) | |
| |
|
| |
| Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) | |
|