Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 336 Puntos : 6466 Fecha de inscripción : 16/06/2007
Tema: Denario republicano de la gens ... Miér 9 Abr 2008 - 4:33
este si me jugaria que es de la epoca republicana,no??: estoy en lo cierto,no? lo dificil seria saber de que monedero/familia y esas cosas
saludos! cerge
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7554 Fecha de inscripción : 10/01/2007
Tema: Re: Denario republicano de la gens ... Miér 9 Abr 2008 - 11:09
Si si, republicano si es. A ver si algun vista de lince te dice algo de su posible familia. Saludos
Cerge AS
Cantidad de envíos : 336 Puntos : 6466 Fecha de inscripción : 16/06/2007
Tema: Re: Denario republicano de la gens ... Miér 9 Abr 2008 - 16:13
Gracias Titan. Si, no soy muy experto en republicanos, pero si no estoy muy loco puede verse claramente la cuadriga en el reverso,no? Saludos!
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7554 Fecha de inscripción : 10/01/2007
Tema: Re: Denario republicano de la gens ... Miér 9 Abr 2008 - 16:21
Si, la cuadriga se ve bien, pero la mayoria de repuiblicanos llevan cuadrigas en el reverso, asi que... Y yo no soy experto en nada, pero de republicanas menos aun. Espera a que aperezca algun "capo". Saludos
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17102 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Tema: Re: Denario republicano de la gens ... Miér 9 Abr 2008 - 17:13
Buenas
Creo que va a ser muy dificil clasificarlo exactamente pues normalmente las letras o los símbolos que llevan para ubicarlos en una u otra familia estarían bajo las patas de los caballos.. Aunque igual por el anverso podemos afinar un poquito.. Voy a buscar un poquito, pero lo veo difícil :(