| Hola. Presentandome y ya con preguntas. | |
|
+11Emporiton Doramas Lennas23 Karpetano Celtitano FLVMEN. IVN. NOB. Terrón Káiser Julio_Cesar Nino J_Astur 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8516 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Dom 13 Abr 2008 - 17:29 | |
| Hola a todos. Llevo varios días visitando esta página y me tenéis acoj* con el dominio del tema que hay por aquí. Por mi parte desde niño he tenido "gusanillo" con lo de coleccionar monedas pero de forma totalmente informal , como por otra parte también me gusta la historia me parece muy interesante la identificación de monedas antiguas.
Antes de hacer mi pregunta, quiero aclarar que he leído en las normas del foro que "No está permitido hablar de la procedencia de las monedas". Creo que mi pregunta no incumple esta norma, si estoy equivocado espero me disculpéis.
Yo quiero pedir consejo ( de forma genérica, no me deis nombre de tiendas/personas concretas para no incumplir las normas ) sobre como empezar en este tema.
Me explico : Comprar monedas limpias y catalogadas (aunque me gustaría) es mucho más caro y como entretenimiento me parece menos atractivo, así que me parece mejor ir comprando monedas para limpiar. Ni dispongo de mucho presupuesto para el tema ni tampoco quiero "desgraciar" una moneda interesante que haya sobrevivido más de 1.500 años para acabar en mis torpes manos. Con estas premisas los únicos sitios que conozco para hacerme con las monedas son mercadillos (las monedas ya están limpias) y ebay . En ebay veo dos tipos de subastas: por un lado lotes de pequeños bronces más o menos identificables que admiten algo de limpieza (en su mayoría por vendedores nacionales) y por otro lado monedas para limpiar " a granel" (curiosamente aquí la mayoría proviene de la famosa provincia romana de USA).
¿Como me aconsejaríais los expertos que me iniciara en la limpieza y clasificación de monedas?
Gracias a todos y espero que vuestra sapiencia sea contagiosa. |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6998 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Dom 13 Abr 2008 - 17:51 | |
| - Citación :
- Creo que mi pregunta no incumple esta norma
hola y bienvenido,el tema es un poco complicado teniendo en cuenta el foro donde estamos,puesto que aqui no se habla de compras ,ventas,intercambios etc.está claro que de algun sitio tienen que salir,pero no es sitio en el que se deba de hablar de ello,no por nada,si no que como bien dices incumple una norma creada por la administracion por los motivos que ellos crean convenientes.de todas formas si buscas,veras montones de subastas y numismaticas repartidas por toda la red,pero ya te deigo,aqui ese tema la mayoría lo tenemos como tabú. ahora bien,si de limpieza hablamos,no sé si habrás visto que hay un apartado en el que tambien tratamos ese tema en el que seguro aprenderas muchas cosas y te servirá de ayuda.por lo demas,espero que lo pases bien entre nosotros,un saludazo. ;) http://omni.foroactivo.com/limpieza-de-monedas-f10/ |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8153 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Dom 13 Abr 2008 - 18:06 | |
| Bienvenido al foro J_Astur!!! espero que te lo pases muy bien y aprendas con nosotros, asi como seguro que nos enseñaras algo, un saludazo |
|
| |
Káiser QUADRANS
Cantidad de envíos : 84 Puntos : 6177 Fecha de inscripción : 29/12/2007
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Dom 13 Abr 2008 - 18:36 | |
| |
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8516 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Dom 13 Abr 2008 - 18:42 | |
| Gracias a todos.
Ante vuestros comentarios, reformularé entonces mi pregunta para que sea "politicamente correcta" ;)
¿Creeis que merece la pena para un novato comprar monedas para limpiar "a granel" en portales de subastas de internet?
PD : Efectivamente la sección de limpieza no tiene desperdicio. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8909 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Dom 13 Abr 2008 - 19:23 | |
| Bienvenido J_Astur !
este foro es simplemente para poder aprender sobre las monedas (clasificación, limpieza, etc) y para poder disfrutar viéndolas
la misión de este foro no es animar a nadie a comprarlas ni tampoco aconsejar donde comprarlas, simplemente te puedo recomendar que lo hagas en un sitio en el que su procedencia sea legal
saludos _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6689 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Dom 13 Abr 2008 - 23:44 | |
| Bienvenido J_Astur ya verás como te lo vas a pasar muy bien en este foro... Saludos :navi1: :navi1: _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16663 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Lun 14 Abr 2008 - 11:24 | |
| Bienvenido J_Astur, comentarte que la mayoría de esas monedas "a granel" están más que buscadas y rebuscadas, y tendrías que tener mucha suerte para encontrar alguna decente.
Un saludo |
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6946 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Lun 14 Abr 2008 - 11:38 | |
| SALUD,J_Astur¡Los foreros te saludan.Si no tienes ni idea de cómo empezar en esta vastísima afición,te recomiendo acercarte a la Plaza Mayor de Madrid los domingos(si eres de por aquí)y "poner la oreja" en los corrillos de los puestos,las tiendas numismáticas de la zona....etc.SALUD¡,de nuevo y bienvenido. :platano: |
|
| |
Lennas23 AS
Cantidad de envíos : 373 Edad : 44 Puntos : 6299 Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Lun 14 Abr 2008 - 16:13 | |
| Se bienvenido J_Astur, espero que te lo pases muy bien por el foro y que aprendas mucho un saludazo. :cheers: |
|
| |
Doramas QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1473 Localización : Canarias Puntos : 6173 Fecha de inscripción : 30/12/2007
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Lun 14 Abr 2008 - 16:22 | |
| |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6743 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Lun 14 Abr 2008 - 18:06 | |
| Bienvenido Astur.Nadie te puede aconsejar sobre como comprar monedas, pero si pones alguna y preguntas como limpiar una determinda moneda seguro que surjen muchas opiniones, o si no consigues clasificarla, seguro que en menos de lo que esperas la tienes clasificada.
Saludos. |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6615 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Mar 15 Abr 2008 - 1:51 | |
| Saludos J_Astur!!!!! Te aseguro que esas dudas las hemos tenido todos... acá irás encontrando respuestas ¿eh? Bienvenido a OMNI!!!!!
Sea. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12116 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Mar 15 Abr 2008 - 2:18 | |
| ¡Bienvenido J_Astur! :cheers: Verás que pronto vas despejando tus dudas cuanto más te metes en la afición a la par que disfrutas. Saludos. |
|
| |
Elbreve SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 902 Edad : 40 Localización : Perú Puntos : 6864 Fecha de inscripción : 13/03/2007
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Jue 17 Abr 2008 - 16:01 | |
| ::bienvenido: J_Astur
Elbreve :pirat: |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7227 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. Dom 11 Mayo 2008 - 15:54 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola. Presentandome y ya con preguntas. | |
| |
|
| |
| Hola. Presentandome y ya con preguntas. | |
|