Hola Pepe, ahora si la veo
Es una preciosa medalla con muy buen relieve dedicada en el anverso a Nuestra Señora de Belén. Sobre esta imagen decir que según la tradición que atribuida al obispo Osorio de Córdoba, en la primera mitad del s. IV, quien trajo del Concilio de Nicea en la Turquía actual, una imagen del nacimiento de Jesús en Belén. Así se estableció en Córdoba dicha devoción extendiendose por la parte meridional de la`península.
En el s. XlV se encontró milagrosamente en la citada ciudad una tabla pintada de Nuestra Señora de Belén, que con el tiempo llegaría a ocupar el lugar de honor de la capilla hom-onima del eremitario, en las afueras de Cordoba como Patrona de las Ermitas de la provincia, cuya imagen figura en el anverso.
En el reverso San Juan de Dios, orgullo y prez de la Orden Carmelita, por lo que creo que la pieza debio ser emitida a expensas de dicha orden, pues la citada ermita está situada en uno de los "desiertos" carmelitas, que eran eremitorios fundados en el XVI por la susodicha orden en lugares apartados de la península, valga de ejemplo el actual Desierto de las Palmas en Castellon entre otros.
un cordial
Mn