A la paz de Dios hermanos, despues del solaz de las pasadas fiestas y problemas de conexión solo me queda bendeciros y desearos que el señor os colme en este año venidero para que sigais con esta afición tan instructiva, amena y santificante de suyo, que no es moco de pavo.
Con permiso de la parroquia, esta medalla es una clara muestra de intenciones de la orden Servita u Orden de Siervos de María OSM, destinada desde su fundación, en tiempos de medievales penitencias, a alabar y difundir el mensaje de los Siete Dolores de la Virgen o las siete espadas de sufrimiento y entrega de amor de madre, que jalonaron la vida de María.
Así se representa en el anverso anepígrafo a la Virgen en majestad, abrazando los puñales clavados en su corazón y aceptándolos con temple y virtud.
En el reverso, la leyenda al canto nos indica que las figuras contemplando la Gloria de Cristo corresponden a San Felipe Benicio (S·PHIL·BEN), San Pelerino Laciossi (S·PERL·L), el beato Joaquín de Siena (B·IOACHIM·P) y Sta. Juliana Falconeri (S·IVL·F), santos de referencia, honra y prez que adornan la Orden Servita.
La figura recostada a la derecha es el beato Joaquin, enfermo epiléptico por amor a Cristo.
Es menester decir, por si alguien lo ignora, que exergo Roma es garantía de que la medalla está libre de cualquier elemento herético.
Paz y bien