Belmonteño UNCIA
Cantidad de envíos : 15 Edad : 42 Puntos : 6149 Fecha de inscripción : 27/01/2008
| Tema: Acuñación de Plomo Gardir (Reproducción??) Sáb 24 Mayo 2008 - 21:13 | |
| Hola, a ver si me podeís decir algo más sobre esta moneda, por la información que tengo sobre esta moneda de plomo mide más de tres centrimetros y su peso no lo se pero más de 50g creo. Es una acuñación honorifica del año 14 a. C. de Gadir realizada para conmemorar al pontificado de Balbus, conozco emisiones de sertercios y dupondios pero no plomo si alguien me pudiera decir algo más, gracias, las fotos no son muy buena al ser plomo no resaltan bien los detalles. En la cara, Hercules con la maza y en el reverso los atributos del pontificado y en letras PONT BALBVS |
|
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Acuñación de Plomo Gardir (Reproducción??) Sáb 24 Mayo 2008 - 21:23 | |
| ¿Podrías colocar dos fotografías mejor enfocadas?
Gracias.
Un gadirita saludo. |
|
Belmonteño UNCIA
Cantidad de envíos : 15 Edad : 42 Puntos : 6149 Fecha de inscripción : 27/01/2008
| Tema: Re: Acuñación de Plomo Gardir (Reproducción??) Lun 26 Mayo 2008 - 1:35 | |
| hola a todos siento poner esta fotos que no tienen calidad ninguna las saque con el mobil, voy a ver si me hago con una camara para realizar unas más nitidas, pero la los dibujos de las monedas coinciden a la precisión con sus homónimos en bronce de la misma época, Es posible que se realizasen series paralelas en plomo de monedas conmemorativas? |
|
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Acuñación de Plomo Gardir (Reproducción??) Lun 26 Mayo 2008 - 3:56 | |
| Buenas
Mirando la pieza, las grafilas, perfectas, el dibujo del anverso... para mí es una copia moderna (del siglo XIX de antigüedad máxima)
Saludos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Acuñación de Plomo Gardir (Reproducción??) | |
| |
|