Pues si que suena a eso de la banderita Conan, aunque a mi siempre me la pegaban de papel, primero la ponían y después preguntaban, bueno más que preguntar te ponían la hucha :scratch: ¿o eso era en el Domun?
Pero vamos, seguro que a los que más echaban, le ponían mejor banderita. ¡Coñe! a lo mejor es la de la Concha Velasco, no era esta la de "Las chicas de la Cruz Roja" película de 1958.
Yo pienso más bien que es una pequeña insignia de premio o distinción, lo digo por la ramita que está junto a la cruz, pero dudo de si de la G. C. ó posterior.
Las otras dos de este mismo fabricante -en los enlaces- si que que parecen de este periodo.
Moinante, efectivamente pertenecen a este taller y si que leí en una ocasión que presas políticas de un penal cercano trabajaban para la reducción de condena.
Quiero recordar que los inicios de esta empresa están en los principios del siglo XX, incluso hace años me puse en contacto con los "herederos" de la industria para ver si me podían dar información. Era una empresa en Motrico que tras la desaparición de EGAÑA habían montado los trabajadores, y seguían dedicándose a hacer insignias, bueno ahora "pins" publicitarios, pero estaban más interesados en venderme algo que en aportarme información.
Saludos.