Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 1235 Fecha de inscripción : 11/07/2021
Tema: Sestercio de Domiciano. Lun 12 Jul 2021 - 9:58
Soy un aficionado novel en esto de la numismática, y me he vuelto loco buscando anversos y reversos para tratar de identificar este regalo de mi padre. Parece una moneda de cobre de la época romana... podría ser un sestercio por el tamaño (32-34 mm), pero la veo muy fina (2mm) y ligera (unos 8-10gr)... ¿será una imitación? ¿me podéis ayudar en su identificación?
Muchas gracias
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
_________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Coco_1978 UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 1235 Fecha de inscripción : 11/07/2021
Tema: Re: Sestercio de Domiciano. Mar 13 Jul 2021 - 12:50
Muchas gracias por la aportación.
El reverso lo veo muy parecido (es la Justicia sentada, verdad?) pero el perfil... no sé, en mi moneda el pelo del personaje lo veo más irregular y no me terminan de cuadrar las dos letras que se ven (CE? GE?).
Un saludo
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10251 Fecha de inscripción : 30/05/2012
Tema: Re: Sestercio de Domiciano. Mar 13 Jul 2021 - 15:57
Me parece mas Adriano..
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
Tema: Re: Sestercio de Domiciano. Mar 13 Jul 2021 - 17:40
y Geta?
_________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !